elEconomista.es

El príncipe Guillermo estalla contra la serie The Crown: "Están explotando a mis padres para ganar dinero"

17/11/2020 - 17:51

La Casa Real británica tiene un nuevo motivo de preocupación. La serie The Crown ha estrenado su cuarta temporada y desde Buckingham han cargado contra la ficción. Primero fue Carlos de Inglaterra quien reconoció estar descontento por la forma de tratar al personaje de Camila, su esposa, representada como una villana. Ahora es el príncipe Guillermo el que ha desatado su ira contra la producción.

Fuentes cercanas al marido de Kate Middleton han desvelado que está bastante molesto por la forma de tratar a su padre y, sobre todo, a su madre, Lady Di. "Están explotando a mis padres para ganar dinero", habría llegado a decir el príncipe.

Lea también - Lady Di en The Crown: así han recreado algunos de los looks más icónicos de la princesa de Gales

Guillermo encuentra el drama "profundamente intrusivo" y piensa que da una visión "maligna y desagradable" de los miembros más importantes de la familia real. Esta versión también ha sido recogida por The Times, que explica que el duque de Cambridge está bastante disgustado, pues sus padres han sido "presentados de una manera falsa y simplista".

Otra de las reacciones a la cuarta temporada de la serie ha sido la de Paul Burrell, mayordomo y amigo fiel de Diana de Gales, quien ha asegurado que "es la mejor serie que se ha hecho hasta ahora", dejando claro que lo que muestra es "la verdad y una dramatización certera de lo que realmente sucedió".

Las declaraciones de Burrell han resultado ser muy sorprendentes, ya que contrastan con las de varios expertos reales y biógrafos de los Windsor, que señalan que la mayoría de las situaciones representadas en la serie no se corresponden con la realidad. "El problema viene cuando los escenarios, el vestuario y muchos de los detalles están recreados con muchísima fidelidad. Eso puede llevar a pensar al espectador que todo lo demás es cierto", ha declarado Dickie Arbiter, veterano periodista y jefe de prensa de Buckingham entre 1998 y el año 2000.

"Es el retrato más cruel, injusto y horrible de todos ellos", ha alegado Penny Junor, una de las biógrafas de la familia real. Eso sí, la escritora ha admitido que el reparto es "magnífico".







Comentarios 0