Actualidad

"Esto no es un juego": el contundente mensaje de Michelle Obama a Donald y Melania Trump

Michelle Obama ha recurrido a las redes sociales para compartir un contundente mensaje dirigido a Donald y Melania Trump, mostrando su desaprobación ante la actitud del presidente saliente y de la primera dama tras la derrota electoral ante Joe Biden. La mujer de Barack Obama les ha pedido "madurez" y ha recordado su propia despedida de la Casa Blanca hace ya cuatro años.

Para ella fue un trance muy duro: "Me dolía y estaba desilusionada, pero los votos habían sido contados y Donald Trump había ganado. Los americanos habían hablado. Y una de las grandes responsabilidades de la presidencia es escuchar (al pueblo) cuando lo hace", ha declarado bajo una imagen junto a su esposo.

"Mi esposo y yo dimos instrucciones a nuestros equipos para que hicieran lo que George y Laura Bush habían hecho por nosotros: conducir una respetuosa, sin problemas, una de las claves de la democracia estadounidense", ha destacado Michelle, que ha dejado claro que ayudó a Melania en lo que pudo.

"No era algo que yo estuviera preparada para perdonar. Pero sabía que, por el interés del país, tenía que encontrar la fuerza y la madurez para dejar aparte mi ira. Así que di la bienvenida a Melania Trump en la Casa Blanca y hablé con ella sobre mi experiencia, contestando todas las preguntas que me hizo, desde cuestiones como el escrutinio constante que conlleva ser primera dama hasta lo que es criar niños en la Casa Blanca", ha explicado.

"Sabía en mi corazón que era lo correcto porque nuestra democracia es mucho más grande que cualquier ego", ha insistido la que fuera primera dama de EEUU antes de lanzar un reproche a Donald Trump: "Nuestro amor por el país nos exige respetar los resultados de las elecciones incluso cuando no nos gustan o cuando deseamos que hubieran sido diferentes", ha declarado. "La presidencia no pertenece a un solo individuo o a un único partido", ha alegado.

"Esto no es un juego. Así que quiero instar a todos los americanos, especialmente a los líderes de nuestra nación, sin importar partido, honrar al proceso electoral y hacer su parte para animar a una transición suave, tal y como los presidentes han hecho a través de nuestra historia", ha sentenciado Michelle en una publicación que ha arrasado en Instagram.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin