Actualidad

Ramoncín apoya a los médicos que piden el "cese inmediato" de Fernando Simón: "Su tiempo ha terminado"

Fernando Simón (57) está en el centro de la diana de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que aprobó solicitar este mismo fin de semana su "cese inmediato" como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

A la petición de los profesionales de la salud también se ha unido Ramoncín (64), que ha respaldado la opción de su cese. "Creo que o cuenta algo que tiene sentido o aunque no tenga toda la culpa, parece que su tiempo ha terminado", aseguraba en el programa Liarla Pardo.

Lea también - Fernando Simón se desmelena: habla de su mujer, de sus locuras por amor y de sexo en tiempos de Covid-19

El artista, que perdió a su madre por Covid-19 el pasado mes de abril, aseguró que Simón "se ha quemado más que nadie" pero que la situación ya le ha superado, por lo que lo mejor sería que dejara su puesto a otra persona.

Estas declaraciones van en la línea de la CGCOM, desde la que emitieron un comunicado solicitando el cese de Simón "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19". "Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente", explicaron en una petición de la que se han desmarcado los colegios de médicos de Cataluña y de Las Palmas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin