elEconomista.es

Juan Carlos I: plantean que renuncie al título de rey y aseguran que "solo volverá a España con los pies por delante"

16/11/2020 - 13:24

El rey Juan Carlos se marchó a Abu Dabi hace más de tres meses, pero las informaciones sobre sus tejemanejes económicos no dejan de brotar. En las últimas horas han salido a la luz nuevas noticias que indican que el emérito recibió 6,5 millones en Suiza en cinco transferencias de origen anónimo. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una tercera investigación contra él, complicando aún más su situación.

Estas nuevas revelaciones y causas judiciales impiden la vuelta de don Juan Carlos I a España, como es su intención. Ahora ya no solo no piensa en volver, sino que estaría tratando de buscar un lugar para continuar su exilio forzado. Entre los posibles destinos está República Dominicana o Florida, donde cuenta con el gran apoyo de la familia Fanjul, encabezada por Pepe.

Lea también - El rey Juan Carlos busca refugio estable en República Dominicana: los inminentes planes del emérito

El magnate del azúcar desveló hace un tiempo que habla con el emérito a diario y dejó claro que tiene abiertas las puertas de su casa: "Él siempre dice que va a volver. Ahora, ¿cuándo? No lo sé. Espero que pronto. Él sabe que en mi casa está invitado. Cuando quiera. En Palm Beach, en Casa de Campo o en el barco. Tenemos planes de viaje constantemente. Pero siempre hemos hablado de visitas, no de vivir en el otro lado. Para él su residencia es España y siempre lo será", declaraba.

Lea también - Rafa Nadal sale en defensa de su amigo, el rey Juan Carlos: "Hay que recordar lo que ha hecho por España"

Fuentes cercanas a Zarzuela ven imposible el regreso del marido de la reina Sofía: "Siento utilizar esta expresión pero es la que más se ajusta a la realidad de Juan Carlos I. Éste sólo vuelve ya con los pies por delante. Si es que cada día es una cosa distinta y me temo que esto no acaba más que empezar. Hemos tenido muchos viajes, muchas cacerías y muchas cosas y si empiezan a salir habrá que empezar otra vez a achicar agua y remar para que no se hunda el barco", aseguran a El Español.

En palacio hay una gran preocupación sobre cómo pueden afectar los escándalos de don Juan Carlos a su hijo, Felipe VI. Así lo expresa un colaborador muy cercano al monarca: "La cosa pinta tan mal que parece que ya nadie duda de que algo habrá que hacer algo más. El primer movimiento fue el 15 de marzo cuando vía carta el propio Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre y anunciaba la retirada de su asignación económica procedente de los Presupuestos de la Casa. Fue un gesto del que ya nadie se acuerda y se ha quedado corto. Y la distancia entre Madrid y Abu Dabi también se está haciendo pequeña para los de dentro", explica.

Lea también - La isla del rey Juan Carlos en Abu Dabi: blindada y con único acceso aéreo

Incluso asegura que se estaría planteando la opción de que Juan Carlos renuncie al título de rey: "Se está planteando la opción de que renuncie de una vez por todas al título de rey, lo que sería un tremendo disgusto tanto para el padre como para el hijo. Pero cada vez se está poniendo más difícil, el equipo tiene que conseguir anticiparse a los acontecimientos. Quizá una buena estrategia sería acabar con algunos aislamientos que hacen que la Corona viva al margen de las reglas de funcionamiento de las instituciones democráticas y eso está dentro de la normativa de la Casa", declaran al medio de Pedro J. Ramírez.

Además, desde Zarzuela también hablan de la amenaza que supone tener a Podemos, un partido republicano, en el Gobierno: "Durante años ha sobrevivido en el equilibrio y cualquier desliz hace que la balanza se torne hacia lados que no queremos. Y esto del ex Jefe ya no se pueden llamar deslices son verdaderas bombas. Cuando, además, en el Gobierno tienes al enemigo como socio del Ejecutivo y no paras de darles munición para que dispare a una diana tan fácil como la figura de un Rey… Pues todo hecho".

Por último, sospechan que podrían aparecer aún más informaciones que debilitaran aún más la figura de la monarquía: "De seguir la situación como está, el padre debería permanecer lejos, incluso morir si llega el momento y ya se verá cómo se soluciona cuando empiece a salir lo del resto porque no creo que una cría como Vicky (se refiere a la hija pequeña de la Infanta Elena, Victoria Federica) haya sido la que más se haya beneficiado de la generosidad del mexicano y sus tarjetas", finalizan.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.