Actualidad

Antonio Catalán, roto de dolor tras la muerte de su hijo: "Lo normal es que él me enterrase a mí, no yo a él"

Antonio Catalán, fundador de NH y AC Hotels, está pasando por los peores momentos de su vida tras la muerte de su hijo, Carlos Catalán, quien falleció la pasada semana a los 44 años, víctima de un cáncer de hígado. Días después de la tragedia, el empresario ha expresado su enorme tristeza a través de una carta que ha mandado a sus empleados.

Lea también - Carlos Catalán, el hijo de 44 años del empresario Antonio Catalán que ha muerto tras una dura lucha contra el cáncer

En la misiva, Catalán se abre en canal y cuenta cómo se siente en estos durísimos momentos: "Perder un hijo es algo que no contemplas. Lo normal hubiera sido que Carlos me enterrase a mí, no yo a él. Acompañar a un hijo en su enfermedad, cuando sabes desde el principio cuál será el final es muy duro", comienza diciendo Antonio.

Carlos fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de junio y su padre tan solo se separó de él cuando dio positivo por coronavirus y tuvo que ser permanecer "unos cuantos días" en la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, mismo lugar donde su hijo ha perdido la vida. "Carlos era muy vitalista, tenía muchas ganas de que siguiéramos creciendo. Tengo que seguir adelante por él", añade en la carta.

Carlos era el único de sus hijos que trabajaba con él y quien estaba llamado a sucederle al frente de la empresa familiar. Así le describe su padre: "Era un líder nato. Le llamábamos Charlie Marriott porque desde el principio supo combinar los valores de AC con los de nuestros socios. Siempre estaba de buen humor, era un entusiasta, yo le decía que le gustaba mandar más que a Franco".

Por último, Antonio mandaba un mensaje a su hijo: "Soy creyente y seguro que Carlos nos guiará desde arriba. Sé que en esta nueva etapa no me faltará vuestra ayuda, que os agradezco de antemano. Charlie no te defraudaremos. Siempre serás nuestro referente", sentenciaba.

Carlos Catalán deja en vida a una mujer, Patricia, y tres hijos en edad adolescente: Claudia, Marcos y Alejo. Pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de AC Hoteles en el 2000, tres años después de que su padre fundara la importante empresa hotelera. Desde 2011, la empresa está asociada con el gigante By Marriots.

Carlos también deja destrozados a sus cuatro hermanos: Alicia, Ignacio, Antonio 'Toñete' y Alejandra. Uno de ellos, Toñete, que anunció que dejaba de torear hace unas semanas, se ha despedido de su hermano en Instagram: "Mi héroe. Te echaré mucho de menos y serás mi ejemplo y mi motivo para seguir adelante... Nos volveremos a ver hermano", decía junto a varias imágenes junto a él. En una de ellas aparece bridándole un toro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin