elEconomista.es

La advertencia de Fran y Cayetano Rivera a Isabel Pantoja: "Podemos pedir de nuevo la ejecución", dice el abogado

16/11/2020 - 11:26

La tregua entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja salpica directamente a Fran y Cayetano Rivera, que llevan toda una vida reclamando las pertenencias de su padre. Fran se mostró contundente horas antes de la entrevista del DJ en Sábado Deluxe: "Mi padre nos dejó ricos a todos, pero yo no he recibido absolutamente nada suyo. Nada", nos dijo. Este domingo se pronunció el abogado de los hermanos y le lanzó una clara advertencia a la tonadillera.

"El testamento de Francisco Rivera, además de las cuestiones hereditarias tenía unos legados. Esto era material suyo vestido de toreo, muletas y cosas muy personales que tenía interés en que Francisco y Cayetano pudieran tener", expresó el letrado Joaquín Moeckel en Viva la vida desde su despacho de Sevilla. 

El abogado recordó que los hermanos interpusieron una demanda para que Pantoja les diera las pertenencias de su padre. No recibieron nada por el supuesto robo que tuvo lugar en Cantora, la versión que siempre dio Isabel Pantoja. "Esa sentencia se falló a favor de los hermanos Rivera Ordoñez, pero cuando hay que entregar esos bienes se sufre un robo en la finca de Cantora".

Lea también - Paquirri iba a divorciarse de Isabel Pantoja tras escucharla decir: "Tengo a éste embobado y todo esto será nuestro"

La versión de la folclórica ahora queda en entredicho, ya que el propio Kiko ha asegurado encontrarse con los objetos de su padre escondidos en una habitación de la finca: "Una cosa es clara: es que la persona que lo dice es hijo de la señora que supuestamente no lo ha entregado. Él puede entrar y tiene derecho a la finca. No es el testimonio de una persona corriente, sino de alguien muy cualificado", aseguró el letrado. 

"Estos legados Isabel Pantoja no quiso compartirlos de forma voluntaria y los hermanos tuvieron que interponer una demanda judicial para hacer esta entrega. La sentencia falló a favor y nunca fue cumplida", recordó Moeckel. 

Los hermanos Rivera estarían dispuestos a volver a verse con Pantoja en los tribunales. Cabe recordar que "la sentencia judicial todavía no se ha cumplido", tal y como matizó el abogado. Están en todo su derecho de hacerlo porque "por las buenas se pide la ejecución civil. Hay que pedirla en los cinco años de la sentencia. Una vez se ha pedido no existe prescripción".

De esta forma, tras las palabras de Kiko, los hermanos pueden alegar: "Señor juez usted dictó sentencia donde se condenaba a esta señora a entregar estos bienes y esta señora no los ha entregado y hemos tenido conocimiento de forma indirecta de que los vienes los ha visto. Solicitamos la continuación de esa ejecución civil que nunca ha prescrito por el paso del tiempo", expresó el abogado.

Lea también - Bombazo: las pruebas de ADN que demuestran de quién es hijo en realidad Kiko Rivera

En el caso de que vayan a los tribunales, las cosas se le pueden complicar y mucho a Isabel Pantoja: "Si además de seguir con esto no se entrega voluntariamente, con independencia de apropiación indebida o no, sería desobediencia judicial a una sentencia. Estaríamos hablando de una conducta reincidente". 

Entre todas las pertenencias, se encuentran los trajes de luces del diestro, que tienen un gran valor sentimental para sus tres hijos: "Esto es mucho más importante porque esos trajes tienen un valor económico nulo pero un valor simbólico importantísimo. Las cosas pueden prescribir de forma penal o civil, pero ser mala persona no", sentenció. 







Comentarios 1

#1
16-11-2020 / 18:59
das
Puntuación 1   A Favor   En Contra

gitana mala