Actualidad

Paquirri iba a divorciarse de Isabel Pantoja tras escucharla decir: "Tengo a éste embobado y todo esto será nuestro"

Paquirri, fallecido en 1984, escuchó antes de morir una grabación de Isabel Pantoja en la que se desvelaban las supuestas  intenciones de la cantante.

Lea también: Kiko Rivera, ni coca ni chavalas ni noches a tumba abierta: así quiere vivir tras romper con su madre

La guerra abierta entre Kiko Rivera y su madre es como una máquina del tiempo que nos traslada 36 años atrás. Una vez instalados en aquella época, a través de documentos, testimonios y grabaciones que salen a la luz, descubrimos que la intención de Paquirri era divorciarse de su segunda mujer al regreso de su gira americana, así como cambiar su testamento. Pero no tuvo tiempo: el toro Avispado le atravesó las entrañas y se desangró antes de llegar a un hospital preparado para salvarle la vida.

Lea también: Isabel Pantoja vive "empastillada, en estado de shock, paralizada y catatónica", según dicen en la cadena para la que trabaja

Aquel fatídico 26 de septiembre en la plaza cordobesa de Pozoblanco era su última corrida en España. El padre de Fran Rivera quería retirarse de los toros al finalizar su gira en América y ya les había revelado a algunos íntimos sus intenciones de terminar con su matrimonio.

Lea también: La hora de Fran Rivera: "Mi padre nos dejó ricos a todos pero yo no he recibido nada"

La periodista Paloma García Pelayo, Tito (chófer de Paquirri) y Laura Cuevas, hija del caporal de Cantora, entre otros invitados a Deluxe como Sergi Ferré y Kiko Matamoros, coincidieron en afirmar que la relación entre Paquirri e Isabel Pantoja estaba prácticamente finiquitada.

Fue el chófer quien explicó en Telecinco que el principal motivo era que a Paquirri no le gustaba que cuando él se iba de viaje, "Cantora se llenaba de gente de la familia Pantoja". Paquirri y su chófer estaban muy unidos. "Cuando Paco e Isabel discutían se venía a dormir a mi casa", dijo Tito en el plató. "Poquitos meses antes de morir, Paco le confirmó a mi padre en un paseo a caballo por Cantora que se iba a divorciar", recordó Laura Cuevas.

El detonante para que Paquirri tomara la decisión definitiva de divorciarse y de cambiar el testamento fue un audio que alguien le grabó a Isabel Pantoja, sin que esta lo supiera. En dicha cinta la tonadillera hablaba con alguien de su familia. Las palabras grabadas ahí encendieron a Paquirri, que se dio cuenta de que su matrimonio había sido un error. Esa cinta llegó a Paquirri quien, tras discutir con Isabel, decidió ponerla a buen recaudo en una caja fuerte. A la muerte del torero, Isabel Pantoja buscó esa cinta (dicen que desesperadamente) porque sabía que probaría que su matrimonio no era como ella vendía a la opinión pública, lo cual explicaría su interés en reventar las cajas fuertes antes de que se abriera el testamento.

En esa grabación, escenificada por María Patiño durante el programa de este sábado, Isabel decía: "Tengo a éste embobado y todo esto será nuestro". Mientras pronunciaba estas palabras, y tal y como representó la presentadora de Socialité, Pantoja indicaba la extensión de terreno que abarca Cantora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin