elEconomista.es

Telecinco quema en la hoguera a Isabel Pantoja con la ayuda de su hijo, Kiko Rivera

13/11/2020 - 22:54

El akelarre que Telecinco montó en la noche de este viernes a Isabel Pantoja reunió al brujo Jorge Javier Vázquez junto a brujas como Chelo García Cortés o Mila Ximénez, aunque hubo unos cuantos más más. El ritual consistía en un acto de invocación y adoración a la audiencia y a Lucifer, encarnado en la figura del hijo de la víctima, un hijo que reniega de su propia madre, Kiko Rivera, prestándose por dinero a probar que la persona que le trajo al mundo es "mala persona" y que le ha engañado.

Lea también: Las frases pactadas de Kiko Rivera contra Pantoja: "Mamá deja de vivir en tu puto mundo de mierda"

La ceremonia comenzó a eso de las diez de la noche. Kiko Rivera explicaba de pie, ante las cámaras, pro qué firmó cierto documento. "Mi tío Agustín me lo pidió; era a vida o muerte, para salvar a mi madre, de donde estaba, que era la cárcel, pero no sabía para qué se iba a usar", dijo con una carpeta rebosante de documentos bajo su axila. 

Lea también: Isabel Pantoja: aseguran que Paquirri quería "cambiar el testamento" por algo que "había hecho" la tonadillera

"Me siento fatal, para mí esto es muy difícil. Me parece lamentable que tenga que venir a un programa de televisión para enterarme de la herencia de mi padre, que mi madre no ha tenido el valor de explicarme. Es demoledor. Me han engañado y me han robado a sabiendas de que me estaban robando", decía el hijo de Isabel Pantoja para abrir fuego.

"Esto es muy duro. Conocer una versión de la historia en 36 años que tengo... Lo que hoy tengo aquí en los papeles (los lleva bajo el brazo). Esto es lo único que no miente, es acojonante moralmente. Jamás pensé que pudiera llegar a vivir esto y que mi madre y las personas implicadas que no se hayan sentado a hablar conmigo es más que hayan hecho vida normal", decía en tono apesadumbrado.

¿La vas a poder perdonar?

La pregunta de Jorge Javier era obligada. Y la respuesta no decepcionó: "Definitivamente no", dijo el hijo de Francisco Rivera, muerto por asta de toro en la plaza de Pozoblanco hace 36 años. "Es mi madre, pero a día de hoy no tengo fuerzas para verla. No existe explicación lógica, gran parte de lo que está aquí es de una persona cegada con el dinero, eso tiene un problema y eso tiene un nombre", añadía por si a alguien le quedaba duda de que Kiko cree que su madre es una avariciosa.

Lea también: Isabel Pantoja engañó y vendió a Encarna Sánchez la finca 'La Garza' pese a que era parte de la herencia de Kiko Rivera

¿Está antes el dinero que sus hijos?

"El dinero", contestó Kiko. "Creo que hasta he podido tener el complejo de Edipo como que estás enamorado de esa persona. Todo lo que ha dicho me ha ido a misa, y de repente te pegas una hostia, que te sacude de los pies al cerebro. Ya no me creo a nadie. Me creo esto (los papeles) y cosas que no puedo contar porque mis abogados no me dejan, esto es más serio de lo que me imaginaba. Y si después de esto no tiene mi madre el valor de llamarme es que no tiene corazón, como dijo mi hermano Francisco (Rivera), que yo sé que no lo tiene por lo menos conmigo. Todo lo que ha hecho conmigo en su vida es un paripé, por lo que pone aquí", sentenciaba.

"He ido hasta Fuengirola. Yo pensaba que mi madre no me va a mentir. Solo me creo esto… lo que tengo aquí, y esto para mí esto creo que lo sepa la gente, esto creo por lo menos yo no se lo haría a mis hijos. Cualquier padre o madre normal no se lo haría a su hijo. Y ella se pensaría que esto jamás llegaría a mis manos", repetía el Dj.

¿Tu madre te quiere?

"Esa pregunta es bastante fuerte, según los papeles no. Si a eso se le llama querer, no quiero que me quieras, porque para mí eso no es querer. Quiero el bien para mis hijos, para los tres, están por delante de mí y de todo. lo único que puede hacer es que se pare esto públicamente si lo desea, diciendo que se va a sentar delante de mí y con mis abogados a explicarme esto. Pero el problema interno no tiene solución, lo que ha hecho no tiene perdón de dios.

Lea también: Kiko Rivera le tira a la cara a Isabel Pantoja, su madre, esta foto con Paquirri, y avisa: "Hasta el final papá. Te lo prometo"

¿Crees que tu madre sabía tus problemas con las adicciones?

"Muy torpe debía de ser, si conoces a tu hijo sabes cuando no está bien. He estado muchos años metido en ese mundo. Creo que sí lo sabía. Que mi madre ha hecho hasta un paripé con eso. Pregúntale cómo se llama mi médico a ver si lo sabe, a ver si sabe a cuántas consultas he ido ¿Sabes quién lo sabe? Mi mujer, a esa a la que mi madre, dicen, que critica. Ya por eso no te perdono, pero con esto me remataste. Estoy en estado de shock, tengo mis momentos con amigos, mi mujer… familia no, porque no hay ninguno. Lo que conocía como familia no tengo para decir… porque este problema me lo estás dando tú, por primera vez en mi vida me siento solo en ese aspecto", remataba Kiko sien piedad.

¿Ha antepuesto Isabel Pantoja su vida personal, profesional a estar con sus hijos?

"Mi madre ha antepuesto el dinero. Aun leyendo los papeles sigo sin poder asimilarlo. Y voy a tardar mucho tiempo. le preguntaría por qué… No tengo que decir más… por qué, mamá".

Isabel sacaba a su hijo cuando era pequeño al escenario, y se decía que cuando le sacaba cobraba un dinero a parte, aunque no se sabe si eso es una leyenda urbana… Preguntado Kiko por eso, su respuesta es así de contundente: "Prácticamente he sido tu tarjeta de crédito", dijo . "Yo te he ayudado más que tú a mí, siempre. Y eso es duro enterarse a los 36 años. Yo vivía en el desconocimiento. Creo que no me valoraba y sigue sin hacerlo", añadió.

Kiko echó en cara a Isabel Pantoja que siempre le decía que era malo: "Me desanimaba, porque ella es la Pantoja. No es tu madre. He llegado a pensar que eran celos, por su forma de expresarte. Lo que me ha faltado es mi madre, he tenido a Isabel Pantoja", repetía. "De su vida conozco lo que sale por televisión", explicó. "Pocas luces tienes tú (Pantoja) y ahora tienes un marrón con tu hijo", sentenciaba. "Mi madre sabe lo que ha hecho y no me importa que me persone o no", añadió. 

¿Nunca te has sentado y le has dicho tú y Encarna qué érais?

"No se lo he preguntado porque me es indiferente. Lo que haya hecho con su vida son cosas que no me importan. Si ha estado con una persona. De esto nunca se ha hablado y he preguntado por la herencia, estoy aquí por la herencia de mi padre, no por si mi madre se ha acostado con fulatina o menganito, que está muy bien que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana. Es más, hasta cuando mi madre estaba con Julián, y yo escuchaba lo que decían en televisión, y pensaba si esto es verdad… prepárate… pero si ves a tu madre feliz, dices por también lo soy. Al igual que me pasó con Encarna Sánchez, María del Monte… Recuerdo de ver a Mila Ximénez en mi casa. Y recuerdo  ver a Mila con Encarna… lo recuerdo con José Luis Moreno… y miles de personas que han pasado… y no hay nadie. Ahora te has quedado sola de verdad ya. El detonante final viene del 2 de agosto (cumpleaños de su madre), no me dejan contarlo, pero es este el detonante, y los papeles no mienten… Es que lo pone aquí el notario", decía una y otra vez.

¿Te va a perdonar?

"Me da igual, pienso en mi padre, que él tenía una voluntad… yo pensaba no me ha dejado nada… que lo amo. Ha desaparecido todo y ahora resulta que no es así", señalaba Kiko.

¿La vida de tu madre es una gran mentira?

"Visto lo visto sí. Mucha gente cree que esto es una mentira pero no lo es. Lo que traigo aquí, todo el que sea padre o madre me va a  entender y va a decir: ¡Acojonante!".

¿Tu madre es buena persona?

"¿Quién quieres que hable, el hijo o lo que soy ahora. Hostias, según esto (los papeles), no. Como hijo, a veces es buena persona. Algún rayito de luz como madre, a veces". 

¿Cuánto hace que no es buena persona contigo?

"34 años. Luego lo comprenderás. Ni uno más ni uno menos. Desde ese día hasta hoy he vivido en el desconocimiento". 

¿Tu madre se ha podido llegar a reír de ti?

"En el fondo quiero pensar que lo que ha hecho es por su amor al dinero, que quiere tener más, pero en el fondo creo que cree que lo puede solucionar. Quiero pensarlo"

"No estoy aquí por dinero"

Como ya adelantó Informalia en primicia, Kiko Rivera recibió una oferta de 35.000 euros por parte de Mediaset para sentarse este viernes en el plató. Pero una de las cosas que dijo en medio de esa noche que ni su madre ni él olvidarán, fue esto: "No estoy aquí por dinero. Después de esto lo que menos me preocupa es relojes, cordones, cajas fuertes. Tengo el dolor de un hijo al que su madre le ha engañado y que sea donde sea me tendrá que dar una explicación, si es en casa mejor, sino ya veremos… mi madre y las personas que salen implicadas. No quiero llevarla ante un juez… si no tengo más remedio… depende de ella… no de mí. Voy a seguir buscando".

¿Qué pasará con su carrera?

"Me da igual. Uno de los fallos que puede cometer un artista cuando es historia. Pero la Isabel Pantoja de ahora no es la de 1989, sigue siendo grande, pero creo eso no lo asimila, eso es un problema".







Comentarios 6

#1
14-11-2020 / 09:46
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Está claro que para tener una madre así, es mejor no tener nada.... Y si Kiko hubiese sido más avispado se habría dado cuenta hace muchos años!

#2
14-11-2020 / 10:23
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Dado el nivel de avaricia que parece tener la Pantoja, tuvo 2 golpes de suerte en su vida... Uno "pillar" a Paquirri y otro que se le muriera antes de dejarla plantada.

#3
14-11-2020 / 14:38
Marta
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Para Avispado, el toro que tiene la culpa de todo esto

#4
14-11-2020 / 15:12
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Decirle a Kiko que se haga la prueba de paternidad.

#5
16-11-2020 / 11:30
das
Puntuación 0   A Favor   En Contra

kiko tienes mas vicio q dinero muy comun en los palurdos como tu

#6
16-11-2020 / 13:02
españatienemuchoskikos
Puntuación 0   A Favor   En Contra

la segunda etapa de kingafrica se destacó por vesionar rolas de un modo jocoso.