elEconomista.es

El día que la reina Letizia se vio entre la espada y la pared por un incómodo regalo que le llegó a Zarzuela

13/11/2020 - 17:32

Un nuevo libro sobre la reina Letizia corre como la pólvora en las librerías españolas desde el pasado 4 de noviembre. Se trata de Letizia de la A a la Z, la obra póstuma del periodista y escritor Carlos García-Calvo, fallecido el pasado 30 de julio. En el libro se desgrana que la consorte asturiana vivió una complicada tesitura cuando recibió un regalo que no esperaba.

Se trata de una especie de diccionario que utiliza las letras para tabular el libro a base de anécdotas y situaciones vividas por la asturiana y su vida en Zarzuela. Cuando el lector llega a la letra 'R', descubre que la mujer de Felipe VI recibió un regalo un tanto incómodo. 

El episodio ocurrió cuando todavía era princesa: "La edición española de la revista Elle decidió encargarle a un grupo de diseñadores españoles que realizasen lo que a su juicio era el vestido, traje de noche o conjunto ideal para la entonces flamante Princesa de Asturias y enviárselo, luego, como regalo", escribió García-Calvo. 

Lea tambiénLa reina Letizia no quiere a su emérito suegro en palacio

Finalmente se lo enviaron a Zarzuela, aunque a priori sabían que era complicado que se lo pusiera en un acto oficial: "Si doña Letizia decidía ponerse uno o tal vez dos e ignorar los demás, los gritos de furia de los autores de la ropa desechada se escucharían en todos los confines de la Tierra, no solo en España".

Lea tambiénLa reina Letizia cierra su semana laboral con la falda que le copió Meghan Markle

De haberlo lucido, la madre de la heredera al trono habría causado estragos en los talleres de los diseñadores: "Ya se quejaban bastante de que la Princesa llevaba exclusivamente lo que salía del taller de Felipe Varela, un diseñador al que habían ninguneado todos ellos cuando había desfilado en Cibeles. Por lo tanto, aquello parecía una indirecta para que ampliase su abanico de suministradores", matizó García-Calvo en su última novela.







Comentarios 0