elEconomista.es

Tamara Falcó aclara por qué todavía no es marquesa de Griñón: Esther Doña respira tranquila

13/11/2020 - 12:46

Tras generar un gran despiste, Tamara Falcó todavía no es marquesa de Griñón. Si todo hubiese salido como estaba previsto y los plazos del BOE se hubieran cumplido, este jueves 12 de noviembre la hija de Carlos Falcó se habría convertido oficialmente en la nueva marquesa. Sin embargo, no fue así y ella misma lo ha explicado. Esther Doña, que en Instagram se hace llamar "Marquesa viuda de Griñón", respira tranquila.

"Aún no lo soy, aunque no queda mucho. Se supone que el 25 de noviembre", aclaró la propia Tamara este jueves en El Hormiguero, donde colabora desde septiembre. Se mostró muy tranquila, aunque la hija de Isabel Preysler no explicó los motivos de este retraso burocrático. 

La ganadora de Masterchef Celebrity solicitó el título el pasado 25 de octubre para cumplir con la última voluntad de su padre, que dejó por escrito que su título más preciado recayera en ella. Según contó la propia Tamara, tenía pensado haber solicitado el título antes, pero las restricciones impuestas por el coronavirus retrasaron el procedimiento.

Lea también - Tamara Falcó da un paso más en su relación con el Papa Francisco: el nuevo reto al que se enfrenta

Cuando su nombramiento se haga oficial, el título dejará de 'pertenecer' a la viuda de su padre, Esther Doña, quien todavía se hace llamar "Marquesa viuda de Griñón" en su biografía de Instagram. Doña también tiene escrito otro reconocimiento: "Marquesa viuda de Castel-Moncayo", pero dicho título tampoco pertenece a ella, dado que lo heredó Manuel Falcó, el mayor de los hijos de Carlos Falcó, hace dos meses.

Lea también - Tamara Falcó se recompone tras la muerte de su tío, Fernando Falcó: así fue su vuelta al trabajo

La oficialidad del título llegará tras un año muy convulso para Tamara, que no solo ha tenido que hacer frente a la pérdida de su progenitor. Cinco meses después murió el marido de su hermana Xandra, Jaime Carvajal, a la temprana edad de 56 años. El pasado 20 de octubre también se tuvo que despedir de su tío, Fernando Falcó, que falleció a los 81 años tras una larga lucha contra el cáncer. Este viernes además se ha llevado una mala noticia, pues TVE ha retirado de su parrilla Cocina al punto, el programa culinario que presenta junto al chef Javier Peña.







Comentarios 0