Actualidad

Isabel Díaz Ayuso, en el punto de mira: su Gobierno adjudicó contratos por 70.500 euros a una empresa relacionada con su hermano

Isabel Díaz Ayuso está en el punto de mira después de las últimas informaciones que han salido a la luz sobre ella. Señalan que la Comunidad autónoma de Madrid adjudicó un total de 10 contratos a una empresa relacionada con el hermano de la presidenta, Tomás. Los contratos sumaron 70.500 euros y se hicieron sin concurso público.

Tal y como recoge elDiario.es, el primero de estos contratos se habría dado el 5 de septiembre de 2019 mientras que el último el 5 de marzo de 2020. Los dos contratos fueron para servicios destinados al hospital Ramón y Cajal: el concepto del primer contrato era una lámpara y se facturó en 9.554 euros, mientras que el último otra lámpara con facturación de 11.943 euros. 

Los diez contratos sumarían un valor de 70.503 euros y estarían relacionados con la iluminación de centros hospitalarios, según informa el mismo medio. Todos los servicios se ofrecieron en el hospital mencionado, salvo el de una operación de "mantenimiento de material eléctrico" que se llevó a cabo en el hospital La Paz el 17 de enero de 2020. 

Lea también - Isabel Díaz Ayuso, acusada de no cumplir las normas del Covid-19: "Está incumpliendo el protocolo"

¿El problema? La comunidad habría superado el límite de 18.000 euros marcado en la fragmentación de contratos menores relacionados con servicios o suministros, tal y como informa el mismo medio.

Dicho periódico se ha puesto en contacto con el hermano de la del Partido Popular. Tomás asegura que no tiene "ningún cargo de dirección" en la compañía Artesolar SL y que solo "colabora como freelance". No obstante, el mismo medio matiza que en Linkedin figura como "responsable de proyectos hospitalarios" y "project development manager" de la misma empresa que contrató el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso. De esta forma, Tomás ha negado tener cualquier tipo de vinculación con los contratos adjudicados.

Al margen de estos 10 contratos realizados durante el mandato de la presidenta, solo figuran dos adjudicaciones más de la Consejería de Sanidad a esta empresa: un servicio el 30 de mayo de 2019 por 4.777 euros y otro el 17 junio por 2.304 euros. Ambos fueron adjudicados después de las elecciones autonómicas, aunque Ayuso todavía no fue investida.

Lea también - Isabel Díaz Ayuso ficha a Fran Rivera para concienciar a los jóvenes y las redes se indignan: "Menudas mentes cósmicas"

Después de salir a la luz estas informaciones, la propia política se ha pronunciado al respecto este jueves en el Pleno Regional tras ser preguntada por la oposición: "Mi familia no tiene ninguna culpa si yo me dedico a la política, lo único que puedo hacer es pedirles disculpas. Así que sigan emponzoñando la imagen de mi entorno. El umbral del dolor ya lo superé hace muchos años cuando falleció mi padre y a partir de entonces no han hecho otra cosa que emponzoñar la imagen de la gente que me rodea y de mi maravillosa familia a la que tanto le debo", ha apostillado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

RANA AVENTAJADA Y APLICADA DE LA "CHARCA" INFECTA DE LA SRA. GURTELESA.....

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

El "umbral del dolor" ya lo superó hace muchos años.... Por una vez ha debido de decir la verdad, ya que ante el dolor y el sufrimiento de los madrileños con la pandemia, esta señora no demuestra la más mínima empatia.... Solo le duele ya la economía!!!!!

Puntuación 8
#2
T
A Favor
En Contra

https://www.eldiestro.es/2020/06/estos-son-los-20-enchufados-a-los-que-pedro-sanchez-ha-colocado-empezando-por-su-propia-mujer-begona-gomez/

Con nombres y apellidos...

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Y la esperpentica iluminación navideña de Madrid también es otro regatito a tu hermano?..... Esta y Almeida se tendrían que hacer mirar la "filia" que tienen con las banderitas!!!!

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Tu familia no tiene la culpa de que te dediques a la política.... Y los madrileños la desgracia de padecerte como Presidenta?

Puntuación 1
#5
unetealafiesta
A Favor
En Contra

lara igual que la doctora me tiene envidia porque naci hombre y ella no, hubo años en los que se notaba su interes por cirugia de cambiodesexo igual que el reportajecnn de ese rarito donde una chica se cambia de genero mediante cirugia y hormonas para parecerse a los trivagos, una es rara y es mujer en buen esado pero someterse a cirugias horribles y irreparables para parecerse a un hombre igual que los millon de hombres en el mundo es extremo.

Puntuación 0
#6