Actualidad

Carlos Catalán, el hijo de 44 años del empresario Antonio Catalán que ha muerto tras una dura lucha contra el cáncer

Antonio Catalán (72), fundador de NH Y AC Hotels, perdió esta semana a uno de sus seis hijos, Carlos Catalán, tras batallar contra el cáncer de hígado que le diagnosticaron hace menos de un año. Carlos, que perdió la vida a los 44 años, era el único hijo del empresario que siguió sus pasos profesionales.

El empresario deja en vida a una mujer y tres hijos en edad adolescente: Claudia, Marcos y Alejo. Pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de AC Hoteles en el año 2000, tres años después de que su padre fundara la importante empresa hotelera. Desde 2011 la empresa está asociada con el gigante By Marriots. 

"Carlos Catalán, uno de los seis hijos del empresario Antonio Catalán y vicepresidente de la cadena AC Hoteles, ha fallecido después de varios meses luchando contra ""una larga enfermedad" que finalmente no ha podido superar. De 44 años y padres de tres hijos, era el único descendiente de Antonio Catalán, fundador de la citada cadena de hoteles, que siguió los pasos de su padre. Su hermano pequeño es el célebre torero Antonio Catalán 'Toñete'", reza el comunicado que difundió la cadena de hoteles este martes.

En el pasado Carlos también estuvo al frente del proyecto AC Baqueria, estación fundada por su abuelo materno a la que la familia le tiene mucho apego, pues suben a esquiar por lo menos una vez al año. 

La vida de Antonio Catalán

El magnate, que fundó su primera empresa hotelera en 1979, se ha casado a lo largo de su vida hasta en cuatro ocasiones. Actualmente comparte su vida con Sonsoles, antigua directiva del Banco Santander que renunció a su puesto para ocuparse del patrimonio de su marido.

Todos sus hijos, que tienen entre los 46 y 23 años, han logrado carreras de éxito. Ignacio, divorciado al que se le relacionó sentimentalmente con Soledad Álvarez, hija de Purificación García, fundó la cadena hotelera Toc Hostels; Alicia es directora de la agencia de comunicación Noho, que tiene como cliente principal es AC Hotels; y Alejandra es directora de moda en Mango.

El más mediático es Toñete que, a sus 21 años, en 2018, tomó la alternativa como torero en Nimes tras debutar como novillero con picadores tres años antes. Sin embargo, colgó el traje de luces en septiembre de este año alegando que "la vida a veces nos sorprende y nos hace cambiar el rumbo". Y dicho y hecho, pues ahora continúa con sus estudios empresariales.

Lea tambiénToñete, hijo del empresario Antonio Catalán, triunfa en Las Ventas

También tiene a Carlota, con la que el empresario hotelero vivió uno de los peores trances de su vida. Cuando tan solo tenía dos años, la pequeña fue víctima de un atropello accidental. Estuvo a punto de perder la vida y tras su recuperación, Antonio cumple cada año con una promesa: hacer el camino de Santiago en bicicleta junto ella y varios amigos. Carlota actualmente trabaja como abogada penalista en el prestigioso bufete González Franco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin