Actualidad

Confusión en las redes con la ministra González Laya: ¿ha confundido a Joe Biden con Bin Laden?

Este jueves, el nombre de Bin Laden se ha convertido en Trending Topic en Twitter por un supuesto lapsus de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien habría confundido a Joe Biden por el que fuera el terrorista más buscado del mundo, fallecido el 2 de mayo de 2011, casi diez años después del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Los usuarios de Twitter han recuperado un audio en el que la política presuntamente comete este error durante una supuesta entrevista con el periodista Dieter Brandau en EsRadio. "Es un talante completamente diferente al que representa y al que es Bin Laden. Un hombre dialogante. Y porque ya ha anunciado Bin Laden que uno de sus objetivos va a ser relanzar (...) Yo ahora espero y confío en que una vez que tome posesión Bin Laden", declara.

Pese a que una gran cantidad de internautas han comentado el lapsus, algunos tirando de humor y otros aprovechando para atacar, lo cierto es que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores niegan que se trate de la voz de la ministra. Aseguran que esa "no es la voz de la ministra" y que están "sorprendidos" de que se haya difundido el audio cuando "es evidente" que no es su voz, afirman, según cuenta el portal Maldito Bulo.

González Laya concedió varias entrevistas tras la victoria de Biden ante Trump, ninguna a EsRadio y tampoco felicitando a Biden ni, por supuesto, a Bin Laden. La enhorabuena de Laya al ganador de las elecciones de Estados Unidos tan solo llegó a través de un tuit, en el que extendía la felicitación a su vicepresidenta, Kamala Harris.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin