Actualidad

Britney Spears pierde la demanda contra su padre y dice que no cantará mientras él controle su carrera

Malas noticias para Britney Spears (38). Esta semana un tribunal de Los Ángeles desestimó la solicitud que había presentado contra la tutela de su padre, Jaime Spears. Cabe recordar que es su tutor legal desde 2008, cuando la cantante sufrió un colapso mental y perdió la custodia de sus dos hijos. La artista ha anunciado que no volverá a subirse a un escenario mientras su progenitor controle su patrimonio, que ronda los 60 millones de dólares.

El letrado de la princesa del pop se ha pronunciado tras la decisión que tomó la justicia este martes, alegando que su cliente "le tiene miedo a su padre" y anunciando que "no volverá a actuar si este sigue a cargo de su carrera". Su equipo legal también denuncia que Jaime despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin consultárselo previamente. 

No obstante, la abogada del padre de la cantante, Vivian Thoreen, alegó que bajo el control de Jaime, la intérprete de Toxic salió de la deuda a la que hacía frente. Sostuvo que gracias a su ayuda, Britney consiguió alcanzar los 60 millones de dólares netos con los que cuenta ahora. 

Lea tambiénEl padre de Britney Spears, acusado de agredir con violencia al hijo de la artista

A pesar de todo, la cantante no ha gastado todos sus cartuchos. El tribunal de Los Ángeles que lleva el caso no ha desestimado por completo la solicitud de Britney y está meditando su petición de nombrar a un fiduciario financiero como coadministrador de su patrimonio.

Lea tambiénBritney Spears y su musculoso novio suben la temperatura de las redes con unos ejercicios de infarto

En este turbulento proceso, Spears cuenta con el apoyo de su madre, Lynne, que en más de una ocasión le habría sugerido a Jaime que renunciara a su papel como tutor legal. También con el de sus fans, que han creado la campaña #FreeBritney a través de las redes sociales para pedir su libertad y denunciar el control que su padre ejerce sobre ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin