Actualidad

La BBC investiga si hubo trampas en la entrevista en la que Lady Di contó que el Príncipe Carlos tenía una amante

La BBC, por medio de su director, confirmó este lunes que investigará las presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bashir (57) para entrevistar a Diana de Gales en 1995, dos años antes de su misteriosa muerte. Durante la charla, que fue vista por más de 20 millones de espectadores en Reino Unido, Lady Di habló de sus problemas matrimoniales y desveló la infidelidad de su marido, el príncipe Carlos, con Camilla Parker Bowles.

La emisora pública británica ha reaccionado ante las acusaciones del hermano de Diana, Charles Spencer, quien denunció que Bashir recurrió a engañar sobre otros miembros de la familia real y hasta a usar extractos bancarios falsificados para llegar a la princesa de Gales.

Lea también - Se cumplen 23 años de la muerte de Lady Di: nos trasladamos a los días que coqueteó con don Juan Carlos

"La BBC se está tomando esto muy en serio y queremos llegar a la verdad", declaró Tim Davie, director general de la BBC, en un comunicado en respuesta a las palabras de Spencer. "Estamos en el proceso de encargar una investigación sólida e independiente", alegó.

Según cuentan medios británicos, el hermano de Diana ha asegurado que Bashir, quien saltó a la fama mundial por conseguir la entrevista, le llegó a decir "una mentira tras otra" sobre los miembros de la familia real y el personal a su servicio. Entre otras cosas, que sus teléfonos estaban pinchados o que a su hermana le abrían la correspondencia privada.

El conde Spencer, además, ha asegurado que nunca hubiera presentado a su hermana al periodista si no fuera por unos extractos bancarios que este le mostró y que supuestamente demostraban que dos miembros del personal cobraban de los servicios secretos para conseguir información sobre su hermana.

Bashir no se ha podido defender de las acusaciones, ya que se encuentra en un delicado estado de salud. Actualmente está de baja por enfermedad, recuperándose de una cirugía cardíaca, que se ha agravado al contagiarse de Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin