Actualidad

Sandra Barneda desvela que se contagió de Covid-19: así escondió su gran secreto

Sandra Barneda se encuentra viviendo una época plena. No solo porque su relación con Nagore Robles va a las mil maravillas, sino porque en lo profesional se llevó hace unas semanas la mejor noticia: fue finalista del premio Planeta por su última novela, Un océano para llegar a ti. Pese a la alegría, la presentadora no acudió a la gala de estos premios y ahora ha sido ella misma la que ha desvelado el motivo de su comentada ausencia.

La presentadora mantuvo muy bien guardado el secreto, pues no salió a la luz que tenía coronavirus: "Ahí me ayudó el hecho de ser periodista. Sabía que ese iba a ser el gran titular y no quería empañar un momento tan importante en el mundo de las letras. Yo lo entiendo, pero solo dije que no podía estar y ya está. Luego, sí lo comenté más tarde, pero fue un momento para mí un poco triste, porque estaba en casa", ha confesado en Semana.

A pesar de que cumplió con dos semanas de cuarentena, fue sensata y no acudió a la gala por si todavía era positivo: "Llevaba quince días de cuarentena, pero, por prudencia, decidí no acudir. La gente popular y la gente en general debemos darnos ejemplo los unos a los otros".

Lea tambiénSandra Barneda asegura que no iría a la isla con Nagore porque "es una sufridora"

La escritora ha desvelado cómo lo pasó: "Lo pasé prácticamente asintomática, pero sí que me aislé desde la primera sensación de resfriado. Llamé al segundo día para que me hicieran una prueba en mi casa y al dar positivo, avisé a todo mi entorno, tanto laboral como personal. Lo bueno es que nadie resultó contagiado".

La comunicadora ha lanzado un importante mensaje cargado de responsabilidad: "A todo el mundo le digo lo mismo: al notar cualquier síntoma, tienen que quedarse en casa y aislarse, porque está en nuestra mano parar la cadena de contagio".

La presentadora echa la vista atrás pero no sabe dónde pudo contraer el virus: "Había grabado el programa del reencuentro de La isla de las tentaciones días antes, llamé para ver cómo se encontraban todos y la vedad es que todo el mundo había dado negativo. Lo bueno es que nadie de mi entorno, ni siquiera mi pareja, lo han cogido", matiza.

Lea también - Nagore despierta indignación en Twitter tras su esperada petición a Sandra Barneda: "Me siento estafada"

De esta forma, ha explicado cómo vivió aquellos días su novia: "Ella estuvo en aislamiento diez días y se hizo tres PCR. Yo, en cuanto noté el primer síntoma, le comenté que era mejor no estar juntas y me dijo: '¡Qué exagerada eres!". Y al final mira, pasó lo que pasó por eso no pude estar en la entrega de galardones".

Dejando a un lado el tema Covid-19, ha asegurado que se encuentra viviendo una época pletórica: "Me encuentro en un momento de mi vida en el que estoy muy disfrutona. Estoy bien con mi pareja, estoy bien con mis amigos, pero también hay que engancharse a lo pequeño... La vida es un electrón. El símbolo de la vida es así. Hay que disfrutar del pico de arriba, pero cuidado con el de abajo, porque también va a llegar", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin