elEconomista.es

Pilar Eyre asegura haber sido espiada mientras escribía el libro sobre el rey Juan Carlos: "Pincharon mis teléfonos"

11/11/2020 - 13:46

Pilar Eyre saca su nuevo libro a la venta este jueves 12 de noviembre. Bajo el título Yo, el Rey, la periodista desvelará los secretos más oscuros de la vida del rey Juan Carlos. Tan comprometido es lo que cuenta que incluso asegura haber sido investigada durante la creación de la obra. "He tenido los teléfonos pinchados bastante tiempo", dice contundente.

Preguntada sobre "si se ha asustado gente al saber que el libro se iba a publicar", la periodista afirma: "Sí, ha habido llamadas, a nivel legal a la editorial, de personas que se creen aludidas. Me han preguntado si salen, unos en plan cotilleo y otros en plan amenazador".

Lea también - Don Juan Carlos: sale a la luz el comienzo de Yo, el Rey, el polémico libro que descubre sus secretos más íntimos

Eyre va más allá y asegura que le "pincharon los teléfonos": Sí han intentado callarme. Al principio, me llamaban pero como luego contaba que me habían llamado, dejaban de hacerlo. Me reñían, han intentado perjudicarme de varias maneras, me han hecho varias auditorías, creo que he tenido los teléfonos pinchados bastante tiempo", dice la escritora, que suelta una bomba: "Pero, fíjate, yo creo que del rey estaba enamorada".

Y es que hubo un tiempo que estaba "encandilada" por el emérito, tal y como reconoce a Lecturas: "Hay un sentimiento hacia él, lo conozco más que a mis maridos. Llevo muchos años investigando (...) Conozco mujeres que han estado con él y me contaban tantas maravillas que yo estaba encandilada. Hubiera dado lo que fuera para conocerlo. Me hubiera encantado tener una relación de tú a tú".

Lea también - El rey Juan Carlos ocultó 7,9 millones de euros en Suiza hasta 2018

En su obra, Eyre desvela detalles inéditos de la vida del emérito. Uno de ellos es que su boda con la reina Sofía "estuvo a punto de no celebrarse". Así lo explica la periodista: "Él era novio de María Gabriela de Saboya y le dijo: 'Si tú me dices ven, lo dejo todo'. Ella al principio le dijo que no, pero luego recapacitó y, en el último momento, le mandó un telegrama que él nunca llegó a recibir. Ese telegrama desapareció y quizá, si lo hubiera leído, habrían cambiado muchas cosas".

Además, Pilar habla del lado más desconocido de la reina Sofía: "Ella es ambiciosa, en el buen sentido (...) Amigos de Juan Carlos dicen: 'La reina Sofía no solo no se ha opuesto a los negocios del rey, sino que le ha animado'". Según cuenta Eyre, a la emérita nunca le "interesó de dónde venía el dinero". "Toda la vida ha confiado en su marido y no le ha importado que sea de origen desconocido", señala.

Lea también - La reina Sofía y varios de sus nietos, investigados por Anticorrupción por el uso de tarjetas de crédito opacas

En su libro también aparece Corinna Larsen: "Es una gran historia de amor (...) Vivieron como un matrimonio muchos años, el hijo le llamaba 'papá'. Fue su primera familia porque a la otra no la veía prácticamente nunca", dice Eyre. Tampoco se olvida de Barbara Rey, otra supuesta amante del emérito: "Le enfadará lo que cuento porque no le gusta que se hable de este tema. Supongo que ella cree que es la que menos ha salido beneficiada. Corinna 65 millones por aquí, Marta Gayá dos por allá, y ella tenía pagos de dos millones de pesetas al mes, pero eso ya se cortó", declara.

Por último, Eyre asegura que su obra no es "contra el rey ni contra la monarquía", y admite sentir pena por don Juan Carlos: "He llegado a llorar escribiéndolo. Pensar en lo que se convirtió, esa persona derrotada, egoísta y sola, era una mezcla de decepción y compasión"







Comentarios 0