Actualidad

El acuerdo prenupcial de Melania y Donald Trump, analizado con lupa: ¿qué pasará con ella si se divorcian?

La derrota de Donald Trump frente a su contrincante Joe Biden ha hecho que muchos medios internacionales especulen con un hipotético divorcio entre el ex mandatario y su esposa, Melania Trump. Cabe recordar que los dos firmaron un acuerdo prenupcial en el que se dejó por escrito que ocurriría en el caso de un punto final entre los dos.

Lea tambiénMelania Trump "cuenta los minutos" para divorciarse tras la derrota de su marido

Peter Stambleck, del bufete de abogados Aronson Mayefsky & Sloan, le ha confesado a la revista Town and Country, tal y como recoge The Mirror, que él mismo le recomendó a Trump un acuerdo prenupcial basado en el control de títulos. "Deja muy claro que, en caso de divorcio, todo a su nombre será suyo y todo a su nombre será de ella", ha explicado.

Ha señalado que un capital como el de Trump es muy complejo a nivel administrativo, lo que complica cualquier separación: "Los multimillonarios tienen estructuras de activos complicadas. Tienen empresas fantasma, LLC, inversiones en otras empresas, y es muy, muy complicado".

Precisamente por ello, Trump "obligó" a Melania a firmar este acuerdo. Un convenio que tras los resultados electorales resuena con más fuerza: "Uno de los propósitos principales de un acuerdo prenupcial es evitar tener que compartir eso, pero también evitar el dolor de cabeza que implica la producción de todos los documentos y que los contadores vengan y examinen todo. Teóricamente, eso es lo que podría suceder en ausencia de un acuerdo prenupcial", ha matizado el abogado.

También ha desvelado que las exclusivas joyas que le ha ido regalando durante el matrimonio seguirán siendo de Melania en el caso de que pongan fin a su relación.

Lea también - Melania Trump no quiere ser primera dama: "Preferiría que su marido perdiera las elecciones"

Además, Jacqueline Newman, socia gerente de Berkman Bottger Newman & Rodd, también ha dado su particular punto de vista a la misma revista. Para ella la custodia del hijo de 14 años que tienen en común, Barron, recaería en Melania: "Supongo que ella obtendría los derechos de custodia primarios y él tendría acceso cada vez que estuviera en la ciudad".

En cuanto a su patrimonio financiero, ve imposible que de ahora en adelante lleve una vida tan acomodada como la que ha llevado hasta ahora: "En esta situación, si tiene 50 millones de dólares, puede permitirse comprar algo. Pero 50 millones, aunque definitivamente es mucho dinero, en la ciudad de Nueva York, por lo que está acostumbrada, no podría replicar lo que ella tiene ahora. Probablemente él tenía una buena idea del tipo de estilo de vida que llevarían, así que me imagino que el pago sería bastante generoso", ha apostillado la profesional.

Cabe recordar que cuando Trump llegó a la Casa Blanca en 2016 modificaron el preacuerdo para dejar plasmadas algunas exigencias de Melania, las relativas al bienestar del niño: "Quería una prueba por escrito de que, en lo que respecta a oportunidades financieras y herencia, Barron sería tratado como un igual a los tres hijos mayores de Trump", recogió la reportera de The Washington Post Mary Jordan en su libro, The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump, tal y como ya recogimos en Informalia.

Lea también - El baile de Melania: el granito de arena de la primera dama que mantendrá a Donald Trump en la Casa Blanca

Otra ex asistente, la política del partido demócrata y estrella de realitys en EEUU, Omarosa Manigault Newman, fue más lejos y aseguró que el matrimonio está acabado: "Melania está contando cada minuto hasta que él salga de la Casa Blanca para poder divorciarse", sostuvo en una entrevista reciente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin