Actualidad

Así quiere impedir Luis Bárcenas que su mujer pase 13 años en la cárcel

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ingresó este domingo a las 17.15 en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid, para cumplir los 13 años de cárcel que le ha impuesto el Tribunal Supremo tras revisar la sentencia del caso Gürtel. Dicha pena podría verse reducida tras la última decisión de su marido.

Y es que Bárcenas ha ofrecido a colaborar con los fiscales Anticorrupción en el caso de la caja b sobre la corrupción en el PP. Los abogados del extesorero del partido se han reunido con los fiscales para ofrecer la "colaboración" de su cliente, según cuenta este martes El País.

La Fiscalía Anticorrupción entiende que esta voluntad aportaría nuevas confesiones de delito por parte del extesorero durante los años que estuvo en el cargo. Según fuentes cercanas a Bárcenas, el expolítico intenta que su colaboración con la justicia tenga consecuencias penitenciarias sobre su mujer.

Lea también - Rosalía Iglesias: de la ostentosa vida de la mujer de Bárcenas al calvario de su vuelta a la cárcel

Bárcenas tratará que su esposa se pueda beneficiar de ello e incluso se le reduzca la pena de alguna manera. Luis también inició hace un par de semanas los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real en la que se encuentra desde hace más de dos años y medio hasta la prisión donde ya cumple condena Rosalía.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La verdad que la pareja tienen cara de chulos y prepotentes....

Puntuación 1
#1
barenasjayleno
A Favor
En Contra

el pasado dia disneyanuncio que emitiria algo en simultaneo en todos sus canales disneyjuiorx fox foxsportespon natgeohistory iba a ver lo que era porque no es comun que use todos sus canales de esa forma, pero de pronto me dormi y cuando desperte ya era la 1 de la madrugada.

Puntuación 0
#2