Actualidad

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo y a Mediaset Italia por "odio, amenazas e injurias"

El caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva que fue encontrado muerto en su domicilio el 30 de mayo de 2013, continúa dando de que hablar. Especialmente por los familiares del cámara, que sostienen que perdió la vida por homicidio y no por suicidio, tal y como han dictaminado hasta tres autopsias diferentes. Tras los continuos señalamientos a la presentadora, Raquel ha puesto una denuncia contra la familia y el Grupo Mediaset Italia.

A través de sus letrados presentó el pasado 5 de noviembre una denuncia ante la Policía Nacional, concretamente en la Unidad Central de Ciberdelincuencia en Madrid. Alegó una "auténtica campaña de acoso", tal y como se refleja en el escrito al que ha tenido acceso Vanitatis.

Sus abogados sostienen que la extremeña "sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset". Raquel ha explotado tras la emisión de un especial sobre la muerte del cámara: Le Iene (Las hienas): 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable', que se emitió en canal Italia 1 el pasado 5 de octubre. 

Lea también - El marido de Raquel Sánchez Silva se suicidó: la tercera autopsia descarta el asesinato de Mario Biondo

"A lo largo de más de dos horas del programa se lleva a cabo una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte", se lee en el escrito.

Tras este programa, Sánchez Silva recibió "mensajes injuriantes, calumniosos, hostigadores y amenazantes". Algunos de ellos: "das asco", "pagarás por lo que hiciste a tu marido Mario Biondo", "te perseguiremos hasta que hables", "no vengas a Italia. Un consejo", "te deberían echar a los cerdos, perra infame", "esta es la asesina de su marido, Mario Biondo", "pedazo de zorra, avergüénzate asquerosa" o "a la cárcel, cerda".

Los abogados alegan que la televisiva "se está viendo sometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho, cuando no de ser la responsable directa".

Lea también - La última esperanza de la familia de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva: el Tribunal de Palermo aplaza el archivo de la muerte

La denuncia va dirigida a los familiares de Biondo y al grupo italiano, totalmente desvinculado de la división española en este asunto: "Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio del artículo 510.1, un delito de amenazas del artículo 169, un delito de calumnias de los artículos 205, 206 y 211 y un delito de injurias del artículo 208 y 209, todos ellos del Código Penal", se refleja en el documento.

En el escrito no solo hacen referencia a los últimos mensajes recibidos, sino a todas las publicaciones en su contra que fueron lanzadas entre 2014 y 2020 por el grupo en la red, "todas ellas ofensivas y todas ellas dirigidas a acosar y presionar a la Sra. Sánchez Silva". También denuncia la modificación de su perfil de Wikipedia, en el que se podía leer:  "Se la considera responsable del asesinato de su marido en toda Italia".

La madre de Biombo se pronuncia

El mismo portal se ha puesto en contacto con Santina Biondo, que sigue manteniendo su versión de los hechos: "Ella puede hacer todas las denuncias que quiera, esto no impedirá que le hagamos justicia a nuestro Mario, ¡que fue asesinado!".

Sostiene que en el programa solo se contó la verdad: "El 5 de octubre en el programa Le Iene, se dijo la verdad, ¡obviamente la verdad le duele a Raquel!". Arremete una vez más contra la popular presentadora: "Lo extraño es que Raquel no denuncie a todos los españoles que en las redes sociales la llaman asesina", sentencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin