Actualidad

Luis Suárez, 'El Pistolero' que también acierta en los negocios: abre nuevo restaurante en plena pandemia

A Luis Suárez le apodan 'El Pistolero' por su forma de celebrar los goles, dibujando con ambas manos disparos al aire. El delantero del Atlético de Madrid no solo acierta en las redes de las porterías de los rivales, sino que también tiene buen tino en los negocios. Y es que el jugador uruguayo es propietario de tres restaurantes en Barcelona, el último inaugurado en plena pandemia.

El nuevo local del charrúa, bajo la denominación El Chalito, está únicamente dedicado a la comida a domicilio y se sitúa en Vía Augusta, en la zona alta. Se une a los otros dos establecimientos que el goleador posee en la Ciudad Condal, Chiringuito Chalo y Chalito Rambla. Todos ellos gestionados a través de la empresa Chalo Gestiona SL, fundada por Suárez en 2015.

Luis se aventuró al mundo de la restauración hace cinco años de la mano de su mujer, Sofía Balbi. Ambos eligieron Barcelona como centro de operaciones. El primer restaurante que abrieron fue el Chiringuito Chalo, un local en la playa de Castelldefels, donde vivía con su familia antes de poner rumbo a Madrid. El uruguayo se asoció con unos amigos argentinos para su creación.

Dos años después, en 2017, amplió sus negocios e inauguró en Rambla de Catalunya, una zona muy turística, otro restaurante, Chalito Rambla. En este local ofrecen comida uruguaya y argentina. Tanto este segundo local como el primero funcionaban muy bien antes de la pandemia. De hecho, en 2019, la empresa de Suárez ingresó 1,2 millones de euros, con beneficios netos de 41.000 euros, cifras que ahora se verán muy mermadas por la crisis del Covid-19, pero que esperan superar en los siguientes ejercicios.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESPERO QUE NO ENTRE NI EL TATO A COMER MIE RDA EN LOS RESTAURANTES DE ESTE EXCREMENTO

Puntuación 1
#1