Actualidad

Nuevo obstáculo para el regreso del rey Juan Carlos: la Fiscalía Anticorrupción abre una tercera investigación contra él

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una tercera investigación contra el rey Juan Carlos en base a un informe de inteligencia financiera que remite al Tribunal Supremo. Esta nueva indagación se encuentra en estado "embrionario", según han explicado la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

La investigación se suma a las dos que ya están en curso: una por el uso de fondos de procedencia opaca y otra por su posible implicación en el cobro de comisiones en el proyecto de construcción del AVE a La Meca.

Se trata de un nuevo obstáculo para el regreso del emérito, quien desde Abu Dabi había dado órdenes a su abogado, Javier Sánchez Junco, para que preparara los trámites de una posible vuelta a España. La fecha que se barajaba era el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, coincidiendo con la última regata del Club Náutico de Sangenjo, en Pontevedra, antes de la temporada de invierno.

En esta línea, Carlos Herrera, amigo personal de don Juan Carlos, lanzó un mensaje a aquellos dirigentes que "están muy cómodos" con el exilio del rey. "Que no se acostumbren a que esté fuera", dijo en una clara advertencia al Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. También a la Casa Real, que por el momento prefiere que el emérito permanezca fuera de España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin