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La brecha entre Cayetano Martínez de Irujo y su hermano Carlos se acrecienta tras las pérdidas de la marca Casa de Alba

Malas noticias para la Casa de Alba. La empresa de productos Gourmet no está arrojando los resultados esperados por los hijos de la duquesa de Alba. La empresa ha presentado importantes pérdidas respecto a los ejercicios de años anteriores. Cabe recordar que en noviembre de 2019 Cayetano Martínez de Irujo le vendió su parte de la empresa a su hermano mayor, el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

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Tal y como recoge El cierre digital, la empresa de los Alba, que se dedica a la explotación de cervezas, aceites y legumbres elaborados en sus propias fincas, ha perdido la friolera de 387.047,88 euros en el último ejercicio del 2019, del que han presentado los resultados recientemente. Estos datos no tienen nada que ver con el ejercicio de 2018, cuando obtuvieron hasta 32.127,49 euros de beneficios.

Una de las consecuencias de este descenso se vio reflejada en la reducción del personal de la empresa. Según el mismo medio, en el último año la marca ha pasado de tener cinco trabajadores a tres. 

Carlos Fitz-James Stuart le compró este verano a su hermano Cayetano, por 300.000 euros, lo que aún le quedaba al duque de Arjona de la empresa que comercializa los productos gourmet de la Casa de Alba.

En 2013, a la manera de los aristócratas ingleses, nació la marca Casa de Alba como un proyecto para comercializar manjares gourmets que se elaboraban a partir de los productos de las enormes propiedades agrícolas de Cayetana Fitz-James Stuart y Silvia, la duquesa de Alba.

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Con la bendición de su señora madre, Cayetano Martínez de Irujo se puso al frente de la nueva empresa, contando con su hermano mayor Carlos, futuro titular del ducado, y algunos de sus hermanos, como asociados minoritarios del proyecto.

Casa de Alba se estrenó sacando al mercado, con Cayetano como imagen de la marca, aceite de oliva, cerdo 100% ibérico, quesos, miel, legumbres, cerveza artesanal, carne de vacuno y dulces tradicionales. Las galletas llevan en la caja la foto de la duquesa.

El arranque no fue fácil y el duque de Arjona no estuvo nunca contento con el equipo encargado de las relaciones públicas y la promoción en prensa. A esta situación se sumó la muerte de su madre en noviembre de 2014, un duro golpe personal para él, por supuesto, para también para la joven empresa.

Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba tras suceder a Cayetana como titular, le exigió a Cayetano que dejara el palacio de Liria, donde vivía desde su separación de Genoveva Casanova, y le despojó de su tarea como encargado de la parte económica y agrícola de la Casa. Esa labor se la había encomendado la duquesa a Cayetano, incluso por escrito. Y estaba dando frutos positivos para las amenazadas rentas de la familia.

Con la venta de su parte de la empresa gourmet, el jinete rompía así el último lazo que mantenía con su hermano mayor. A Cayetano le había ofrecido algún grupo del sector comprar la marca y dejarle a él como imagen visible del aristocrático apellido que daba nombre al negocio. Pero se negó, ya que no tendría ningún poder ejecutivo.

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