Actualidad

Felipe VI, en vísperas de un día importante: viajará con Pablo Iglesias a Bolivia y almorzarán con Nicolás Maduro

Felipe VI vivirá este domingo un importante encuentro que acaparará la atención tanto de medios nacionales como internacionales. El monarca viajará hasta Bolivia para acudir al acto de posesión del presidente, Luis Arce. Por parte del Gobierno irá custodiado por el vicepresidente Pablo Iglesias. Allí coincidirá además con Nicolás Maduro.

El marido de la reina Letizia tendrá un largo día por delante. Tal y como recoge El confidencial digital, los saludos oficiales con el presidente comenzarán a las 12:40 en la Ciudad de La Paz. Después, los asistentes de los diferentes países se tomarán junto a Arce y el vicepresidente bolivariano, David Choquehuanca, un retrato grupal.

Después del posado ante los medios tendrá lugar el almuerzo entre todos los presentes. Durante este acto también estará Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, aunque en España y otros 49 países reconocen como presidente interino a Juan Guaidó tras participar en el fallido levantamiento militar de 2019. 

Lea también - El esperado encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias: ¿ha ignorado el vicepresidente al rey?

La expectación está más que servida. El encuentro entre Pablo Iglesias, al que han acusado en repetidas ocasiones de apoyar el régimen de Maduro, y el venezolano es uno de los más esperados. También el de nuestro vicepresidente con Felipe VI. Los dos se vieron por última vez el Día de la Fiesta Nacional. Su 'cara a cara' causó un gran revuelo debido al 'frío' saludo que se produjo entre los dos.

Lea tambiénFelipe y Letizia estudian la sustitución de Jaime Alfonsín al frente de la Casa del Rey

El acto bolivariano llegará a su fin a las tres de la tarde con un desfile en el que tendrán lugar bailes típicos del país. También harán acto de presencia otros presidentes como Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. El rey, además, estará 'arropado' por una comitiva de 40 personas de la Unión Monárquica en Bolivia, que se desplazarán hasta la Ciudad de la Paz para mostrarle su apoyo. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin