Actualidad

El otro lado de Javier Tebas: padre de cuatro hijos, marido de una economista solidaria y con un sueldo de 3,46 millones de euros

Javier Tebas, el todopoderoso presidente de LaLiga, es uno de los hombres más importantes del fútbol español. El abogado, nacido en Costa Rica, ha revalorizado la competición española durante su mandato y la ha llevado a un nuevo nivel, lo que ha permitido a los clubes españoles ingresar mucho más dinero que antaño. También le ha supuesto a él engrosar su enorme fortuna.

Cuando tomó los mandos de LaLiga, en 2013, el dirigente se bajó el sueldo hasta los 348.000 euros, ya que consideraba que su predecesor, José Luis Astiazarán, cobraba demasiado (395.000). Siete años después de aquello, ahora cobra 3,46 millones de euros tras una última subida salarial del 37%.

El enorme salario de Tebas está respaldado por los clubes españoles, que ya mejoraron sus emolumentos cuando la Serie A italiana quiso fichar en 2018 al empresario, redoblando su salario. El objetivo de los dirigentes transalpinos era contar con Tebas para que asumiera la dirección de su liga y lograra invertir la tendencia decreciente del fútbol italiano en el contexto mundial.

Pese a su enorme fama, debido a sus continuas apariciones en los medios, Tebas mantiene gran discreción con su vida privada. Es padre de cuatro hijos, todos ellos seguidores del Real Madrid, como su padre. Y su gran apoyo es su mujer, la economista Marta Coiduras, que también dirige algunas de sus empresas. Además, Marta también tiene un lado solidario. Hace unos años visitó puerto Maldonado, en el Amazonas, donde hizo labores humanitarias.

La familia Tebas tampoco pasa desapercibida, especialmente su hijo, Javier Tebas Llanas, administrador único de Skelton Enterprise SL, una sociedad dedicada al marketing de conocidos equipos de fútbol, y de Tauro Broadcast, dedicada a la gestión de retransmisiones taurinas, entre otros negocios. El joven saltó a la fama este mismo verano por el asunto de los positivos en la plantilla del Fuenlabrada, club para el que también trabaja. El primogénito de Tebas tiene dos hijos, dos pequeños que al presidente de LaLiga le vuelven loco. 

Tebas es un hombre de derechas (algunos dicen que apoya a la extremaderecha) católico, tradicional y de los que se diría 'chapados a la antigua'. No obstante, en su mandato al frente de LaLiga destaca por ser alguien con ideas muy novedosas, que ha introducido un nuevo modelo de negocio, dando una gran importancia a la parte del marketing digital y centrando sus esfuerzos en la promoción del campeonato doméstico por todo el mundo.

Su reinado en el fútbol español cuenta con cuatro grandes puntos fundamentales: el primero y más importante, su presidencia en la Liga de Futbol Profesional. El segundo, su relación con las televisiones. El tercer, su presencia en Sudamérica y en el mercado asiático. Por último, su relación con las empresas del negocio de intermediación de deportistas.

Al margen de la presidencia de LaLiga, este licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza figura en más de 20 empresas en el Registro Mercantil español, desde fábricas de armas hasta empresas audiovisuales, pasando por asesorías y sociedades de exportación, según cuenta el periodista Juan Luis Galiacho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin