Actualidad

Cierra Zalacaín, el restaurante favorito de la jet set en Madrid: del rey Juan Carlos a Isabel Preysler

Zalacain cierra sus puertas tras más de 42 años siendo el centro neurálgico de la jet set en Madrid. El rey Juan Carlos ha vivido en sus salones algunos de los momentos más importantes de su vida. Allí se reunía con las personas más poderosas del planeta. También acudía a comer con la reina Sofía. Incluso fue en ese restaurante donde conoció a su exyerno, Jaime de Marichalar, entonces novio de la infanta Elena.

Dicen que la Constitución del 1978 se gestó en los salones secretos del Zalacaín. Nueve años después de la Carta Magna, se convirtió en el primer restaurante del país en conseguir tres estrellas Michelin. Su glamour -exigía ir de etiqueta-, y su comida le hicieron ser el lugar favorito de famosos de toda índole como Isabel Preysler, Carlos Herrera o Florentino Pérez, entre otros.

Lea también - La advertencia de Carlos Herrera sobre el rey Juan Carlos que aterra a Pedro Sánchez

Sin embargo, el estallido de la crisis del coronavirus ha sido demasiado para el negocio. Zalacain, fundado en el 1973, cerró durante el estado de alarma, pero se mantuvo el servicio de comida a domicilio, que no ha dado los resultados esperados. Ahora, el grupo empresarial La Finca, dueño del restaurante, ha pedido concurso de acreedores y lo ha liquidado. Estaba en quiebra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin