Actualidad

Fernando Simón y Pau Donés, estrellas del belén: los 'caganers' más buscados en el año de la pandemia

Fernando Simón es uno de los personajes más relevantes en este 2020, un año marcado por la pandemia. El director director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias era un desconocido hace tan solo unos meses, pero ahora todos saben quién es. Su fama es tal que se ha convertido en la estrella del belén.

El caganer del virólogo y los sanitarios son algunas de las nuevas creaciones de la empresa catalana Caganer.com, que este año además incorpora las mascarillas a sus figuritas. Además de la estatuilla de Simón, hay otras novedades como la del jugador del Barça, Ansu Fati, y el entrenador del equipo culé, Ronald Koeman.

También es un año marcado por las elecciones de Estados Unidos. Por ello, otros grandes protagonistas son Donald Trump, al que le ponen la mascarilla que él no suele llevar, y su rival, Joe Biden, que se puede adquirir con y sin mascarilla.

Los políticos como Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Vladimir Putin o Boris Johnson, entre otros, también cuentan con su caganer, al igual que la reina Isabel II.

Quizás la figurita más especial es la de Pau Donés, fallecido hace unos meses tras una larga lucha contra el cáncer. La empresa ha homenajeado al cantante con su propio caganer, como ya hizo años atrás con Montserrat Caballé o David Bowie.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin