Actualidad

Irene Montero alaba a Fernando Simón tras sus disculpas por el chiste machista: "Te honra, Fernando"

Fernando Simón ha protagonizado estos días una gran polémica por el chiste machista de las "enfermeras infecciosas", que espetó junto a los hermanos Pou. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias pidió disculpas este jueves por sus desafortunadas palabras. Después, Irene Montero le aplaudió por su rectificación.

Lea también - Lluvia de palos a Fernando Simón por su chiste sobre las enfermeras: PSOE y PP exigen que se disculpe

Durante la charla que mantuvo con los escaladores la semana pasada a través de Facebook Live, uno de los deportistas le hizo una desafortunada pregunta acerca de sus años en África: "Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?". Tras las importunas risas, Simón añadió el siguiente chascarrillo: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

Tras el revuelo que despertaron sus palabras, las redes lo tacharon de machista. Sus palabras de arrepentimiento llegaron este martes durante su rueda de prensa habitual.

"Ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar y pido mil disculpas a las personas o colectivos a los que le pudiera molestar las palabras que di en respuesta a esa broma", manifestó.

Simón reconoció ante las cámaras que todavía le queda "mucho camino por delante para aprender y para hacerlo mejor". Terminó su intervención con una promesa: "Y trataré de hacerlo".

Lea tambiénIrene Montero desata la ira en las redes tras justificar la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal

Sus palabras fueron muy aplaudidas en las redes sociales por las usuarias feministas, ya que vieron en él un gesto de valía por reconocer su error y tratar de reconstruirse. La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, que sorprendentemente no se había pronunciado hasta ahora sobre el asunto, escribió un tuit para apoyarle.

"Hay bromas y comentarios cotidianos que reproducen estereotipos machistas, homófobos, racistas. No estamos (nadie) libres de reproducirlos. Cuando ocurre, y más en tareas públicas, es necesario reconocerlo, pedir perdón y trabajar para que no vuelva a ocurrir. Te honra, Fernando", escribió la de Podemos en su perfil de Twitter al poco tiempo de acabar la rueda de prensa del experto.

Algunos de los políticos que sí criticaron a Simón antes de sus palabras de arrepentimiento fueron la ministra de defensa, Margarita Robles; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la vicepresidente Carmen Calvo; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el Partido Popular en su conjunto, que denunció estos hechos ante el ministerio de Igualdad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin