Actualidad

La 'vida secreta' de Mainat, al descubierto: refugiado en un ático de Barcelona y amparado por personas de máxima confianza

Josep María Mainat es uno de los hombres más mediáticos del momento debido al presunto intento de homicidio por parte de su todavía mujer, Ángela Dobrowolski. Un mes después de conocerse la espeluznante historia, se ha descubierto el paradero del fundador de Gestmusic. También algunos detalles de su vida 'secreta', alejado lo máximo posible del foco mediático.

El ex marido de Rosa María Sardá ha cambiado en el último mes en varias ocasiones de domicilio para proteger su intimidad y la de sus hijos, pero ha salido a la luz que actualmente vive en un ático del centro de Barcelona, tal y como ha podido conocer Semana. La vivienda pertenece a su extenso patrimonio inmobiliario, en el que también cuenta con una agencia inmobiliaria, negocio que tiene paralelamente al de la industria audiovisual. 

Allí cuenta con la compañía de un guardaespaldas muy cualificado, que lo custodia durante las 24 horas del día. No solo lo protege a él, sino también a sus dos hijos de 4 y 8 años, fruto de su matrimonio con Ángela. Por el momento y hasta ser juzgada, los pequeños no pueden ver a su madre por órdenes expresas del juez. 

Lea también - El gran misterio del caso Mainat: qué pasó en los 20 minutos que tardó Angela en llamar a la ambulancia

Mainat apenas hace vida en el exterior. La mayoría de las gestiones se las hace sus guardaespaldas y también su chófer, el otro empleado que tiene contratado para él. Las cámaras de Semana lo fotografiaron durante una de sus pocas salidas por el centro de Barcelona, a la que se sumó otra para visitar una productora, en la que estuvo varias horas reunido con otros profesionales del sector. Entre sus personas de máxima confianza también se encuentra una profesional interna. En el interior de su casa recibe escasas visitas. 

Mainat reapareció el pasado domingo 25 de octubre en el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, que decretó libertad provisional a Ángela Dobrowolski. Al salir del juzgado, el propio catalán explicó a los periodistas que el juez descartó el ingreso en prisión provisional que solicitó la Fiscalía. Fuentes judiciales detallaron que el juez ha impuesto a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro de Mainat y los hijos que tienen en común. También le retiraron el pasaporte y deberá presentarse en el juzgado cada dos semanas.

Mainat negó que, tras salir del coma, dijera que había sido su mujer quien le habría intentado asesinar, como así habían asegurado fuentes cercanas al productor. El productor confesó que espera que "termine el desfile de personajes" que se ha instalado en su casa desde que esta noticia saliera a la luz. "Todo esto está distrayendo lo fundamental", señaló el productor.

Lea tambiénÁngela Dobrowolski rompe con su mediático abogado horas antes de tener que abandonar la casa de Mainat

"No deseo que Ángela entre en prisión, pero eso no depende de mí", confesó, y añadió: "No la odio". Mainat repitió que su relación se acabó en enero y dijo que era por las "mentiras gordas" que Ángela decía. Dobrowolski, mientras tanto, tendrá que desalojar este miércoles la casa residencial de Mainat, en la que vivieron durante su relación y en la que ella todavía pertenece a pesar de las repetidas notificaciones judiciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin