elEconomista.es

Diego Maradona, operado con éxito de un hematoma en el cerebro

3/11/2020 - 22:10

Diego Armando Maradona fue ingresado este lunes en el hospital Ipensa de Buenos Aires, una clínica de confianza para el mítico exfutbolista argentino. Este martes por la noche pasó por el quirófano para operarse de un hematoma subdural que le detectaron horas antes mediante un chequeo general.

"Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", desvelaron fuentes del hospital a la Agencia Efe.

La operación se desarrolló en poco más de una hora y 20 minutos. A las pocas horas, cuando desvanecieron los efectos de la anestesia, la leyenda del fútbol recobró el conocimiento. No obstante, el argentino, que cumplió 60 años el pasado viernes, tendrá que permanecer ingresado en el hospital hasta, al menos, principios de la próxima semana.

Lea también - El médico personal de Maradona desvela el motivo de su ingreso hospitalario: "Hay que estar tranquilos"

Fue intervenido por su médico personal, Leopoldo Duque, que este lunes tranquilizó a los médicos tras la hospitalización del astro: "Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia", expresó a las puertas del centro médico Ipensa, en la ciudad de La Plata, donde permanecía antes de ser trasladado a la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde le realizaron la operación.

Lea tambiénEl bochornoso vídeo de Maradona: borracho, sin poder hablar y mostrando el trasero mientras baila con su exmujer

Maradona, que trabaja como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, acudió el viernes a dirigir a sus jugadores, pero se retiró tras unos minutos, ayudado por sus asistentes. Fue ingresado el pasado lunes tras detectarle un cuadro depresión, anemia y deshidratación, que finalmente desembocó en el coágulo cerebral.







Comentarios 0