Actualidad

Froilán toma las redes tras el escándalo de las tarjetas Royal Black: "Calienta, que sales"

La reina Sofía ha protagonizado la noticia del día: está en el punto de mira de la fiscalía Anticorrupción. La emérita está siendo investigada por el uso de tarjetas de crédito opacas, bautizadas en su día como tarjetas black por el famoso caso Bankia. En la investigación también aparecen los nombres de algunos de sus nietos y el del rey Juan Carlos.

Lea tambiénLa reina Sofía y varios de sus nietos, investigados por Anticorrupción por el uso de tarjetas de crédito opacas

Las redes se han inundado de memes sobre los nietos de doña Sofía. En la investigación no especifican sus nombres, pero solo pueden ser Froilán Marichalar Borbón, hijo de la infanta Elena; su hermana Victoria Federica; o cualquiera de los cuatro hijos fruto del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, no aparecen en la investigación y están descartadas como usuarias de las tarjetas black investigadas.

Muchos internautas han sacado a la palestra a Froilán en sus comentarios, el nieto más mediático y polémico de los eméritos, que al igual que su hermana estrenó un cochazo recientemente. "Froilán, ¡calienta que sales!", escribió en Twitter Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso. 

La investigación a la emérita, don Juan Carlos y sus nietos

Anticorrupción investiga a la reina Sofía y a algunos de sus nietos por el uso de tarjetas de crédito opacas. Entre los gastos cargados a la tarjeta de la emérita aparecen varios viajes a Londres. Se trata de la primera vez que se ve salpicada en un caso de presunta corrupción. 

Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey Juan Carlos: corresponden a los años 2016, 2017 y 2018. El emérito aparece también en la investigación, mientras que Felipe VI y la reina Letizia no están involucrados.

Lea tambiénLa reina Sofía reaparece esta tarde tras el escándalo de las tarjetas de crédito opacas

La justicia española ha remitido comisiones rogatorias a diferentes países para rastrear la procedencia de esos fondos. Las fuentes de Anticorrupción citadas por eldiario.es no especifican la identidad de los nietos que presuntamente han disfrutado de estos fondos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

De verdad, a este tipejo sus padres no son capaces de decirle que procure poner otras caras en las que no deje tan a la vista lo que es?

Puntuación 5
#1