Actualidad

La reina Sofía reaparece esta tarde tras el escándalo de las tarjetas de crédito opacas

Hace unas horas se ha conocido que Anticorrupción investiga a la reina Sofía por el uso de tarjetas de crédito opacas, bautizadas en su día como tarjetas black por el famoso caso Bankia. Tras el escándalo, la emérita tiene previsto asistir en la tarde de este martes a un concierto benéfico. Todas las miradas estarán puestas sobre ella.

Lea tambiénLa reina Sofía y varios de sus nietos, investigados por Anticorrupción por el uso de tarjetas de crédito opacas

La madre de Felipe VI, que este lunes cumplió 82 años, reaparecerá a las siete y media de la tarde en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid. Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, la reina asistirá a este concierto extraordinario, en el que los beneficios irán destinados a algunos jóvenes que estudian esta disciplina en el extranjero. 

Desde que la pandemia azotara al país y los escándalos de su marido se intensificaran tras su marcha a Abu Dabi, la reina Sofía se ha volcado plenamente en las actividades solidarias de su fundación. También se dejó ver en un par de ocasiones por Palma de Mallorca este verano y en los Premios Princesa de Asturias, celebrados el pasado 16 de octubre en Oviedo. 

La reaparición de la emérita este martes cobra más interés que nunca debido a que es la primera vez que queda salpicada en un caso de presunta corrupción. 

Anticorrupción investiga a la reina Sofía y a algunos de sus nietos por el uso de tarjetas de crédito opacas, bautizadas en su día como tarjetas black por el famoso caso Bankia. Entre los gastos cargados a la tarjeta de la emérita aparecen varios viajes a Londres.

Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey Juan Carlos: corresponden a los años 2016, 2017 y 2018. El emérito aparece también en la investigación, mientras que Felipe VI y la reina Letizia no están involucrados. 

Lea tambiénLa reina Sofía cumple 82 años aliviada por el archivo de la investigación del rey Juan Carlos

La justicia española ha remitido comisiones rogatorias a diferentes países para rastrear la procedencia de esos fondos. Las fuentes de Anticorrupción citadas por eldiario.es no especifican la identidad de los nietos que presuntamente han disfrutado de estos fondos.

Pero solo pueden ser Froilán Marichalar Borbón, hijo de la infanta Elena, su hermana Victoria Federica, o cualquiera de los cuatro hijos fruto del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ya que la princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía no aparecen en la investigación y están descartadas como usuarias de las tarjetas black investigadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin