Actualidad

El médico personal de Maradona desvela el motivo de su ingreso hospitalario: "Hay que estar tranquilos"

Diego Armando Maradona, que celebró su 60 cumpleaños el pasado viernes, fue ingresado este lunes en el hospital Ipensa de Buenos Aires, una clínica de confianza para el mítico exfutbolista argentino. La hospitalización del Pelusa ha generado una gran preocupación entre sus fans, quienes rezan para que se solucionen los problemas de salud de su ídolo.

Lea también - De Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo a Julio Iglesias: así es el regalo más especial a Maradona por su 60 cumpleaños

En un principio se prefirió no contar los motivos de su ingreso. Sin embargo, para evitar que surjan informaciones falsas, su médico personal, Leopoldo Luque, ha tomado la palabra y ha lanzado un mensaje tranquilizador. "Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia", ha declarado a las puertas del centro médico.

"Diego está bien, pero puede estar mucho mejor. Yo le propuse venir a internarse y aceptó, es un acuerdo", ha alegado el doctor. Maradona, que trabaja como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, acudió el viernes a dirigir a sus jugadores, pero se retiró tras unos minutos, ayudado por sus asistentes.

En sus declaraciones a los medios, Luque ha dejado claro que el exfutbolista no sufre Covid-19, como algunos medios rumorearon. "Esto no tiene nada que ver con el Covid, tampoco con un ACV (accidente cerebrovascular, un ictus) ni con un tema de adicción", ha comentado.

Además, el médico ha desvelado el tiempo que posiblemente permanecerá Diego en el hospital: "Vamos a ver cuánto se queda, Diego está bien, no está en Terapia Intensiva, está en una sala, lo ideal sería tenerlo al menos tres días para ponerlo bien, no es una situación de emergencia", ha reiterado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin