Actualidad

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, vilipendiada en la red por su cátedra en la Complutense: "Es una vergüenza"

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, generó sorpresa el pasado viernes cuando la Universidad Complutense de Madrid anunció en la Tribuna Complutense la creación de una cátedra extraordinaria dirigida por ella misma. Días después, los usuarios de las redes sociales han reaccionado a la noticia mostrando un enfado generalizado.

Lea tambiénLa mujer de Pedro Sánchez se convierte en "catedrática para resetear el capitalismo" y dirigirá el 'Máster Begoña Gómez'

UCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa impulsan esta iniciativa destinada a desarrollar herramientas pedagógicas e investigadoras en el campo de la Transformación Social.

Una gran avalancha de usuarios de Twitter ha criticado la elección de la universidad pública por varias razones. Por un lado, muchos consideran que ha sido elegida por su vínculo sentimental con el actual presidente del Gobierno. Por otro, muchos usuarios alegan que no cuenta con la formación necesaria para ser catedrática. 

La catedrática Begoña Gómez dirigirá un máster para formar expertos en el mercado laboral, dentro del sector privado, que incluirá becas de investigación. La directora de la cátedra y esposa del presidente del Gobierno justifica la creación de esta cátedra por la demanda de la sociedad, para que la labor de las empresas no sea sólo una maximización de las cuentas de resultados, sino que busquen el incremento del estado del bienestar.

"El sector privado está recogiendo el testigo para poder incorporar el impacto social ligado al negocio, siempre de manera sostenible, y esta transformación está ligada a los jóvenes, con una serie de valores que permitan crear una sociedad mejor para todos", señaló Gómez en el acto de presentación. El máster de Begoña Gómez comienza esta semana, el viernes 6 de noviembre.

Lea tambiénPedro Sánchez y Begoña Gómez invitaron a varios amigos a Doñana a costa del Estado

Aparte de su nuevo puesto, Gómez también ostenta la dirección de la fundación África Center del Instituto de Empresa. Precisamente gracias a su labor en esta fundación mantuvo a comienzos de este año una cena con Felipe VI, que se organizó con motivo del 40 aniversario de Fitur.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

este gobierno es una verguena, es deleznable

Puntuación 8
#1
T
A Favor
En Contra

puerc a despreciable

Puntuación 2
#2
Usuario validado en Facebook
Conchita Velilla
A Favor
En Contra

esto es un ENCHUFAZO de los de quedarse en el sitio y chamuscado de negro

Puntuación 2
#3
cumplutenseigual universidadperrodemickey
A Favor
En Contra

gano joegayden igualquepedro o cuando smither gobernabalaplanta nuclear todos aprovechaban por ser permisivo viejoydebil. españa sigue siendo el mismo pais de hace decadas lospoliticos han hecho nada porespaña, lo que veis y todo el mundo conoce de españa lo han realizado la gente del pasado que ya no existe

Puntuación 0
#4