La vuelta del rey Juan Carlos a España podría estar más cerca de lo que parece. El marido de la reina Sofía está harto de su vida aislada en Abu Dabi y planea regresar a su país después de que haya salido a la luz la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo va a archivar la investigación sobre sus posibles delitos de blanqueo o fiscales.
Su regreso sería en un par de semanas, en torno al fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Según cuenta El Español, Juan Carlos se siente encerrado en tierras árabes y ha confiado a su abogado, Javier Sánchez Junco, la posibilidad de su regreso.
Lea también - La isla del rey Juan Carlos en Abu Dabi: blindada y con único acceso aéreo
La decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo abre, por tanto, la puerta para su regreso, una vuelta que la Casa Real estima que debe ser discreto. El emérito ya ha dado su deseo de volver a mediados de este mes, en una fecha que quizás le permitiría acudir a la última regata del Club Náutico de Sangenjo, en Pontevedra, antes de la temporada de invierno. De ser así, el rey ni siquiera pasaría por Madrid.

El mismo medio asegura que el padre de Felipe VI está pendiente de la aprobación de Zarzuela, que no estaría tan segura de ese regreso pese a que la causa judicial parece diluirse. Don Juan Carlos, sin embargo, está haciendo rehabilitación y sigue los entrenamientos necesarios para poder tripular el barco.
La institución no se manifestará al respecto de su decisión hasta que ésta tenga lugar. Por el momento, desde Casa Real prefieren que el emérito aún no regrese. Al menos hasta que todo se aclare.
Relacionados
- La isla del rey Juan Carlos en Abu Dabi: blindada y con único acceso aéreo
- Don Juan Carlos, salvado por la inviolabilidad del rey: la Fiscalía archivará las diligencias pero hará un duro relato contra él
- La otra familia del rey Juan Carlos: mantenía a Corinna y a sus dos hijos, Anastasia y Alexander, en Madrid