Actualidad

La mujer de Pedro Sánchez se convierte en 'catedrática' para "resetear el capitalismo" y dirigirá el 'Máster Begoña Gómez'

La víspera de este puente de Todos los Santos perimetrado, el viernes, la Universidad Complutense de Madrid anunciaba en la Tribuna Complutense la creación de una cátedra extraordinaria dirigida por Begoña GómezUCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa impulsan esta iniciativa destinada, dicen, a desarrollar herramientas pedagógicas e investigadoras en el campo de la Transformación Social.

Marc Simón, subdirector general de la Fundación la Caixa, calificó la iniciativa que gestionará como máxima responsable la mujer de Pedro Sánchez como "muy necesaria" y la describió como un "paso más allá de la Responsabilidad Social Empresarial".

Lea también - Begoña Gómez, sin mantilla (ni mascarilla, en el interior) para acompañar a Pedro Sánchez en la audiencia con el Papa

Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y RSE de Reale Seguros, otra de las empresas privadas implicadas en la creación de la cátedra, asegura que la iniciativa se alinea perfectamente con sus objetivos de "querer actuar como un agente de transformación social, con la vista puesta en los objetivos de desarrollo sostenible".

La catedrática Begoña Gómez dirigirá un máster para formar expertos en el mercado laboral, dentro del sector privado, que incluirá becas de investigación. La directora de la cátedra y esposa del presidente del Gobierno justifica la creación de esta cátedra por la demanda de la sociedad, para que la labor de las empresas no sea sólo una maximización de las cuentas de resultados, sino que busquen el incremento del estado del bienestar. "El sector privado está recogiendo el testigo para poder incorporar el impacto social ligado al negocio, siempre de manera sostenible, y esta transformación está ligada a los jóvenes, con una serie de valores que permitan crear una sociedad mejor para todos", señaló Gómez en el acto de presentación.

Lea también: Pedro Sánchez y Begoña Gómez invitaron a varios amigos a Doñana a costa del Estado

O sea, Begoña Gómez capitaneará un think tank para "pensar nuevos modelos que permitan resetear el capitalismo, que es un modelo que va a cambiar", opinó. "En ese cambio las empresas son cada vez más conscientes de las necesidades de conectar con la sociedad, para ser más fuertes y atractivas, ejerciendo impacto social, ligado al negocio", señaló la 'primera dama' de Moncloa.

El máster-Begoña Gómez comienza esta semana, el viernes 6 de noviembre, y la mujer de Pedro Sánchez dice que se pone "manos a la obra" de inmediato. 

Las empresas llevan años con programas de responsabilidad social corporativa pero la mujer de Pedro Sánchez considera que no es suficiente y exige a los empresarios que se conviertan en "activistas a favor de determinadas causas sociales".  

En la firma para crear esta cátedra extraordinaria, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, Juan Carlos Doadrio, ha suscrito que el proyecto académico junto a los patrocinadores privados. El curso cuesta 7.000 euros para cada estudiante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud