Actualidad

La mujer de Pedro Sánchez se convierte en 'catedrática' para "resetear el capitalismo" y dirigirá el 'Máster Begoña Gómez'

La víspera de este puente de Todos los Santos perimetrado, el viernes, la Universidad Complutense de Madrid anunciaba en la Tribuna Complutense la creación de una cátedra extraordinaria dirigida por Begoña GómezUCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa impulsan esta iniciativa destinada, dicen, a desarrollar herramientas pedagógicas e investigadoras en el campo de la Transformación Social.

Marc Simón, subdirector general de la Fundación la Caixa, calificó la iniciativa que gestionará como máxima responsable la mujer de Pedro Sánchez como "muy necesaria" y la describió como un "paso más allá de la Responsabilidad Social Empresarial".

Lea también - Begoña Gómez, sin mantilla (ni mascarilla, en el interior) para acompañar a Pedro Sánchez en la audiencia con el Papa

Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y RSE de Reale Seguros, otra de las empresas privadas implicadas en la creación de la cátedra, asegura que la iniciativa se alinea perfectamente con sus objetivos de "querer actuar como un agente de transformación social, con la vista puesta en los objetivos de desarrollo sostenible".

La catedrática Begoña Gómez dirigirá un máster para formar expertos en el mercado laboral, dentro del sector privado, que incluirá becas de investigación. La directora de la cátedra y esposa del presidente del Gobierno justifica la creación de esta cátedra por la demanda de la sociedad, para que la labor de las empresas no sea sólo una maximización de las cuentas de resultados, sino que busquen el incremento del estado del bienestar. "El sector privado está recogiendo el testigo para poder incorporar el impacto social ligado al negocio, siempre de manera sostenible, y esta transformación está ligada a los jóvenes, con una serie de valores que permitan crear una sociedad mejor para todos", señaló Gómez en el acto de presentación.

Lea también: Pedro Sánchez y Begoña Gómez invitaron a varios amigos a Doñana a costa del Estado

O sea, Begoña Gómez capitaneará un think tank para "pensar nuevos modelos que permitan resetear el capitalismo, que es un modelo que va a cambiar", opinó. "En ese cambio las empresas son cada vez más conscientes de las necesidades de conectar con la sociedad, para ser más fuertes y atractivas, ejerciendo impacto social, ligado al negocio", señaló la 'primera dama' de Moncloa.

El máster-Begoña Gómez comienza esta semana, el viernes 6 de noviembre, y la mujer de Pedro Sánchez dice que se pone "manos a la obra" de inmediato. 

Las empresas llevan años con programas de responsabilidad social corporativa pero la mujer de Pedro Sánchez considera que no es suficiente y exige a los empresarios que se conviertan en "activistas a favor de determinadas causas sociales".  

En la firma para crear esta cátedra extraordinaria, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, Juan Carlos Doadrio, ha suscrito que el proyecto académico junto a los patrocinadores privados. El curso cuesta 7.000 euros para cada estudiante.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miguel
A Favor
En Contra

Como se enriquecen los bolivarianos anticapitalistas. El anticapitalismo es solo para el pueblo.

Puntuación 35
#1
por el borbon habria que darle
A Favor
En Contra

Catedrática del bienestar borbónico...yate...digo...

Puntuación 21
#2
Pinocho Sanchez
A Favor
En Contra

Que mal habremos hecho para tener a esta pareja de impresentables ?

Que cara más dura y que chuleria. No hay nadie que les pare los pies?

Da verguenza ajena toda esta banda que tenemos manejando nuestro pais y riendose en nuestras caras subiendose el sueldo todo el gobierno con la que está cayendo.

Puntuación 53
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Se identifican con el pueblo, pero una cosa es segura ellos no son pueblo, son casta como ellos denominan, el que no hace o piensa igual es facha, ellos si pueden los demás fascistas.

Puntuación 33
#4
Usuario validado en elEconomista.es
atacarpa
A Favor
En Contra

Que hemos hecho para merecer esto?

Puntuación 26
#5
Ana Maria
A Favor
En Contra

No tiene verguenza ni conocimientos para ser catedratica de nada, así vamos.

Puntuación 27
#6
Tele-maco
A Favor
En Contra

Pero ¿qué capacitación tiene la presidenta consorte en materia de Relaciones Laborales, Derecho del Trabajo o Investigación Social? Porque creo recordar que ella era especialista en márketing. Algunos dudan incluso de que tenga la titulación en ese grado, pero bueno, aunque lo tuviera. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Puntuación 25
#7
enserio
A Favor
En Contra

¿Que que hemos hecho? Pues que muchos votan a estos impresentables y por lo que atisba, les seguirán votando, porque tienen muchos cautivos y cada vez más.

Puntuación 23
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Esta es la regeneración de la que habló Sánchez-Mentiras. Solo era una idea que se le escapó como otras muchas y que evidentemente no cumplió porque en su cara lleva escrita la mentira de un político corrupto (O algún socialista dice que esto no es corrupción!) ruin, mentiroso, etc.

No cabía esperar otra cosa de este sujeto en el que no hay una verdad allá por donde lo mires y lo oigas.

Puntuación 20
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Hay que ser imbécil para pagar un máster dirigido por una analfabeta. No hay que prohibirlo. Lo único que debe hacer toda persona que se matricule en ese máster, es hacérselo mirar. Hay muy buenos psiquiatras en España. Incluso de prestigio internacional.

Puntuación 19
#10
Undertaker Sanchez y el Marqués de Galapagar
A Favor
En Contra

La cara caballo de catedrática, jajaja....



Y seguimos con el circo socialcomunista.

Puntuación 10
#11
T
A Favor
En Contra

pero la cerd a ésta que pinta ahí si ni tan siquiera habrá terminado el bachillerato.... aunque teniendo a la puerc a de cajera del saturn de ministra... ya cualquier cosa me creo

Puntuación 6
#12
Pepe
A Favor
En Contra

¿El "begoño" que va impartir un máster de como cambiar toallas, vaciar palanganad, y tener bien surtidas las saunas de condones varios?

Puntuación 7
#13
Javi
A Favor
En Contra

Vamos a resetear el capitalismo!!

Precio de mi curso: 6999€ IVA incluido.

El chiste se cuenta solo.

Puntuación 8
#14
ferrusolo
A Favor
En Contra

¿Resetear el capitalismo? ¿Gestión avanzada de saunas y puticlubs?

Puntuación 4
#15
incierto
A Favor
En Contra

COMO NO LES PUEDE DAR VERGUENZA........

PUES ¡¡ HALA !! A ARRAPIÑAR......

AL FIN Y AL CABO CON LA

¡¡¡¡¡ JUSTICIA VAGINAL !!!!!

ÉXITO ASEGURADO.

NO LO HAY COMO NACER SIN VERGUENZA.

Puntuación 4
#16
caenis
A Favor
En Contra

¿Por qué si se le a manita hacia arriba a un comentario de otro usuario, lo cuenta siempre como si hubiese pulsado manita hacia abajo? ¿A eso no se le llama manipulación?

Puntuación 1
#17