elEconomista.es

El príncipe Guillermo tuvo Covid-19 en abril: el motivo por el que lo ocultó

2/11/2020 - 9:23

El príncipe Guillermo, de 38 años, dio positivo en coronavirus el pasado mes de abril, poco después de que se contagiara su padre, Carlos de Inglaterra. El marido de Kate Middleton prefirió mantener en secreto su enfermedad para no aumentar la preocupación de los ciudadanos sobre el virus, según ha informado el medio The Sun.

El nieto de la reina Isabel II sufrió algunos síntomas como dificultades respiratorias. Pese a ello, el príncipe Guillermo mantuvo su agenda habitual de forma telemática y cumplió catorce compromisos oficiales por teléfono o por videoconferencia.

Guillermo mantuvo un aislamiento en su residencia campestre de Anmer Hall, en el condado de Norfolk, al sureste de Inglaterra, y fue tratado por médicos del palacio, que siguieron su enfermedad y le realizaron varios controles antes de que diera al fin negativo.

Lea también - El lado desconocido de Guillermo de Inglaterra: ataques de ira, alcohol, drogas y la peor influencia para su hermano

Curiosamente, Guillermo de Inglaterra estuvo en el foco de la polémica cuando estalló el coronavirus, a principios de marzo, por una broma sobre la pandemia. Durante una visita oficial a Irlanda, el marido de Kate conversó con varios paramédicos y les dijo: "Apuesto a que todo el mundo dice: (impostando la voz) 'Me estoy muriendo, tengo coronavirus'. Y vosotros les decís: 'No, solo tienes tos'". Estas palabras, quitando importancia al Covid-19, fueron muy criticadas en Reino Unido. Un mes después, se infectó.







Comentarios 0