Actualidad

Muere Sean Connery: la última imagen del intérprete de James Bond

La última imagen pública de Sean Connery lleva fecha del 25 de agosto de 2019. La familia del actor escocés fallecido este sábado a los 90 años publicó una foto de su 89 cumpleaños.

En concreto, fue su nuera quien publicó en sus redes sociales la última foto del primer actor que encarnó a James Bond en el cine. Jason Connery, único hijo del intérprete está casado con Fiona Ufton, cantante irlandesa, y fue ella quien hizo pública la última foto de El nombre de la Rosa. 

Lea también: Muere Sean Connery, el primer James Bond, a los 90 años

Ha sido precisamente Jason Connery, actor como su padre, quien ha explicado a la prensa que su padre llevaba "mal un tiempo", y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. "Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor", señaló.

Connery, nacido en Edimburgo en 1930, era uno de los rostros más reconocibles del cine. Ganó fama mundial en las décadas de 1960, y 1970 cuando comenzó a interpretar a James Bond, el agente secreto creado por Ian Fleming y el más famoso de la historia. Ese papel situó al actor como uno de los hombres más sexys del mundo y como uno de los grandes íconos en la segunda mitad del siglo XX.

Hijo de un camionero y una limpiadora, Connery, que celebró sus 90 años en agosto. Se había retirado en 2006 y de la vida pública en 2011, para disfrutar de un retiro dorado en las Bahamas. Muy implicado en la causa independentista escocesa, aprovechó momentos como la ceremonia en la que la Reina Isabel lo nombró caballero, en la que apareció con falda escocesa, para reivindicar sus orígenes.

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, se ha mostrado "desconsolada" por la muerte de "uno de los hijos más queridos de nuestra nación", ha dicho. "Fue una leyenda global, pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso. Su imponente presencia en la apertura del Parlamento escocés en 1999 mostró su amor por su país de nacimiento. Sean fue un defensor toda su vida de una Escocia independiente y quienes compartimos esa creencia tenemos una deuda de gratitud con él", dijo.

Sean Connery y su esposa Micheline llegan en góndola al Venetian Resort Hotel & Casino en Las Vegas, Nevada, el 30 de junio de 2003 para el estreno de la película La Liga de los Caballeros Extraordinarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin