Actualidad

Don Juan Carlos, salvado por la inviolabilidad del rey: la Fiscalía archivará las diligencias pero hará un duro relato contra él

Buenas noticias para el rey Juan Carlos. La Fiscalía del Tribunal Supremo ultima el archivo de las diligencias de investigación sobre el emérito tras constatar que los posibles delitos de blanqueo o fiscales que habría cometido están blindados por la inviolabilidad que otorga la Constitución al Jefe del Estado.

Según cuentan El Confidencial y ABC, el fiscal Juan Ignacio Campos y sus otros cinco compañeros de alto rango han llegado a la conclusión de que los presuntos delitos no serían imputables al marido de doña Sofía porque en el origen de su supuesta comisión gozaba de la inviolabilidad propia del jefe del Estado, en virtud del artículo 56.3 de la Constitución Española. Además, no han aparecido hallazgos de hechos delictivos posteriores a la abdicación que no estén prescritos.

Lea también - La otra familia del rey Juan Carlos: mantenía a Corinna y a sus dos hijos, Anastasia y Alexander, en Madrid

Así las cosas, sería especialmente complicado imputarle presunto delito de blanqueo por los 65 millones de euros que regaló a su examante, Corinna Larsen, puesto que el trasvase de dinero se produjo durante su reinado. Con todo, ambos siempre han sostenido que se trató de una donación sin contraprestación alguna.

Lea también - El rey Juan Carlos busca refugio estable en República Dominicana: los inminentes planes del emérito

El fiscal y su equipo harán un duro relato de los hechos y dejarán constancia en el escrito de que habría indicios suficientes para investigarle de no ser porque fue Jefe del Estado. Constan indicios de que hubo delitos, en definitiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud