Corinna Larsen se ha mostrado en las últimas horas "muy satisfecha". ¿El motivo? El juez Manuel García Castellón ha archivado la pieza derivada del caso Villarejo que involucraba a la ex amiga íntima del rey Juan Carlos. Tras la decisión de la justicia, la empresaria ha enviado un comunicado.
La Audiencia Nacional determinó este miércoles que "no existen elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación".

Lea también - La otra familia del rey Juan Carlos: mantenía a Corinna y a sus dos hijos, Anastasia y Alexander, en Madrid
Horas después, la propia Corinna se ha pronunciado mediante un comunicado emitido por sus letrados: "Nuestra cliente está muy satisfecha pero nada sorprendida de que la investigación infundada que ha tenido que soportar los pasados meses en España haya sido archivada", han señalado este jueves.

Tanto la ex amante del rey como su equipo legal están plenamente satisfechos: "A pesar de la presión mediática a la que se ha visto sometida, lo cierto es que se ha podido demostrar en un periodo breve de tiempo que no había ningún indicio objetivo para abrir una investigación contra ella, lo que corrobora esta decisión judicial", han sentenciado.
Lea también - Corinna ataca a toda la Familia Real: "Si alguien necesitaba dinero, lo cogía"
El juez instructor acordó el pasado 27 de julio reabrir esta pieza llamada Carol, nombre que utilizaba Villarejo para referirse a la empresaria alemana. Se acusaba a Corinna de haber contratado al ex comisario para que investigara a una asistente personal que podría estar filtrando información sobre su vida privada. El magistrado trataba de esclarecer si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo. Corinna estaba llamada a declarar, pero la pandemia impidió que finalmente compareciera presencialmente.

En las conversaciones de Corinna y Villarejo también se hablaba sobre las supuestas comisiones ilegales que habría cobrado el rey Juan Carlos por la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca. Esta pieza fue archivada por el juez Diego de Egea debido a la inviolabilidad de la que gozaba el emérito cuando se realizaron los hechos.
Relacionados
- La otra familia del rey Juan Carlos: mantenía a Corinna y a sus dos hijos, Anastasia y Alexander, en Madrid
- Corinna ataca a toda la Familia Real: "Si alguien necesitaba dinero, lo cogía"
- La pregunta que Mercedes Milá le haría al rey Juan Carlos y su duro ataque a Corinna: "Es una traidora"
- El exjefe de los espías españoles que cita Corinna visita al Rey en Abu Dabi