Actualidad

La princesa Leonor, protagonista en las redes por su 'matrimonio concertado' con un futuro rey danés

La princesa Leonor (14) se ha convertido en trending topic nacional después de que varios medios hayan fantaseado con la idea de un matrimonio entre ella y el futuro rey de Dinamarca, el príncipe Christian (15). Tras la posibilidad de este 'matrimonio concertado', las redes sociales se han inundado de comentarios jocosos y críticas al respecto.

Christian de Dinamarca es el primogénito de los príncipes Federico y Mary y tiene bastantes cosas en común con la hija de Felipe VI y la reina Letizia. La más palpable es la edad. Mientras que la heredera al trono de nuestro país nació el 31 de octubre de 2005, el joven danés nació el 15 de octubre del mismo año. 

Lea también - La reina Sofía y la princesa Leonor, protagonistas en la prensa europea: la fuerza y la esperanza de la monarquía

Desde que nacieron, los dos han recibido una educación similar para convertirse en monarcas. Los protocolos reales forman parte de su identidad, por lo que a priori tendrían mucho más fácil lo de encajar el uno con el otro. Christian se encuentra en la segunda línea sucesoria tan solo por detrás de su padre, el príncipe Federico, y su abuela, la reina Margarita. 

Además, también les une el pasado. Sus tíos abuelos son los reyes de Grecia. Constantino es el hermano de nuestra reina Sofía y su mujer, Ana María, es hermana de la reina Margarita. La unión entre los dos a buen seguro colmaría de alegrías a la reina Sofía

Lea también - La princesa Leonor vuelve al cole tras el confinamiento: se reencuentra con su amiguito especial

Sin embargo, hay varios problemas de mucho peso que impedirían la idea fantasiosa de este matrimonio entre los dos. Por un lado, uno de ellos tendría que renunciar a su trono. Por otro y, lo más importante, tendría que surgir el amor entre los dos. Precisamente esto es lo que han criticado en las redes sociales, señalando a los medios que los han emparejado como arcaicos y procedentes "de la Edad Media". 

"El detalle de peso que frustre la boda entre Leonor y Christian de Dinamarca debería ser que estamos en el siglo XXI y, por lo tanto, esta señorita puede elegir con quien casarse", "Cualquier republicano tiene más cariño y respeto a esta niña que la pandilla de monárquicos catetos que especulan con cómo casarla" o "Igual este detalle de peso pueda ser que Leonor solo tenga 14 años y no estemos viviendo en el siglo XII", han escrito algunos usuarios en Twitter, mostrándose indignados con este sorprendente emparejamiento. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

trololo
A Favor
En Contra

conviene que la herederatenga pronto herederos, no sea que las hordas rojas asalten el cuartel de invierno...jejej

Puntuación 0
#1