Actualidad

La muerte de La Veneno, a un paso de reabrirse: "Pudo ser un homicidio", asegura el investigador

La muerte de La Veneno sigue dando de que hablar cuatro años después de su pérdida. La justicia determinó que Cristina había fallecido tras caerse y golpearse en la cabeza, aunque la familia nunca se contentó con esta hipótesis. Sus familiares continúan investigando su muerte y luchando por demostrar su verdad. Sostienen que murió por homicidio. 

Para ello cuentan con la ayuda del criminólogo Óscar Tarruella, a su vez ex marido de Mónica Naranjo. Este experto ha presentado este miércoles junto a la familia una serie de pruebas para intentar volver a investigar las causas de su muerte, tal y como informa El Español.

Tarruella investiga su muerte desde hace meses e incluso subió parte de su investigación a YouTube: "Hubo una de las hermanas que sí que intentó reabrir el caso, pero no se logró. En estos meses me he dedicado al caso. En el vídeo que publico en mi canal de YouTube salen cosas que puedo divulgar, pero hay otras que quedan en el informe pericial. Lo que ha pasado o lo que yo he visto que faltaba es un buen letrado de lo penal que llevara el caso", ha confesado a dicho medio. 

Lea también - La Veneno: dos importantes políticos y un conocido futbolista rubio, entre sus clientes

Tras ver sus vídeos, la familia se unió como una piña para intentar reabrir la investigación. Al igual que él, piensan que se trató de un homicidio: "La familia empezó a tener unidad una vez vista mi investigación. Y les dije que esto no quedara aquí, en simple un vídeo de YouTube. Les pedí que me dejaran hacer una investigación más exhaustiva... Yo quería llegar más lejos. Quería acabar con los responsables en prisión. Tengo clarísimo que estamos ante un claro homicidio doloso".

El ex marido de Naranjo ha explicado que un asesinato también "puede ser involuntario": "Tú puedes estar dando una paliza a una persona sin intención de matarla pero si la matas, tienes una responsabilidad. La gravedad del homicidio se tiene que determinar y que juzgar. Lo digo yo, lo dice el forense Frontela y lo dicen diferentes profesionales de mi equipo de disciplinas del grupo criminal".

Lea tambiénFallece La Veneno a los 52 años tras permanecer cuatro días en coma

La familia ha contratado los servicios de un abogado penalista para esclarecer el caso: "Desde hace un mes aproximadamente se incorporó un gran letrado de nuestro país con el que yo ya he trabajado en otros casos. El anterior abogado ha tenido cuatro años de un proceso del que no ha solicitado reapertura y, la verdad, mi intención era esa. Yo les dije que necesitaba un abogado que remara a mi favor", ha explicado Óscar. 

El criminólogo ha desvelado cómo está siendo el proceso para volver a reabrir el caso: "Esta petición se ha presentado este miércoles 28 de octubre en el juzgado de instrucción número 53 de Madrid. También se ha creado una plataforma en Change.org. El apoyo de la sociedad es muy importante en estos casos y Cristina era una persona muy querida".

Tarruella sostiene que harán todo lo posible para que la investigación llegue a buen cauce: "Me parece muy grave. Veo muchas negligencias y quiero pensar que son involuntarias... Lo que necesitamos es que se reabra el caso y si se cometió algún error, se puede comprender, pero hay que redimirlo. No se puede poner en entredicho que había violencia de género. Eso está demostrado".

Según él, cuentan con todas las pruebas necesarias para demostrar el homicidio: "Además de testigos, hay pruebas en las lesiones. Nosotros ponemos en entredicho el informe del forense porque se contradice con las lesiones que tanto la responsable de la UCI presenta en su informe como la propia Policía Científica. El forense no ha hecho bien su trabajo. Nosotros disponemos de las fotos que hizo la familia al ver que no se le facilitaban las de la Policía Científica. Ellos no creen en el accidente, creen en la agresión. Gracias a esas fotos hemos podido hacer una reconstrucción".

A Cristina la incineraron tras su muerte, aunque piensa que esto no es un impedimento para reabrir la investigación: "No es cierto que no se pueda hacer nada con con cuerpos incinerados. Hay gente que ha ido a prisión por otras pruebas: colchones, sangre... Nosotros hemos solicitado tener acceso a todo. La familia hasta ahora no ha tenido acceso a las fotografías ni a la inspección ocular en la UCI, ni del domicilio, ni de la autopsia... un criminalista como yo y mi equipo no podemos hacer nuestro trabajo sin eso".

Cristina Ortiz Rodríguez 'La Veneno' falleció el 9 de noviembre de 2016 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, hasta donde fue trasladada después de que su novio, Alin Bogdan, la encontrara inconsciente en su domicilio y con un duro golpe en la cabeza. Cuatro años después su muerte se ha vuelto a convertir en un caso mediático debido a la popularidad que ha alcanzado la serie sobre su vida, Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin