elEconomista.es

Así es Rubén Amón, el hombre que ha enamorado a Begoña Villacís: fan del Atleti, taurino y votante de Ciudadanos

28/10/2020 - 10:09

A sus 42 años, Begoña Villacís ha recuperado la ilusión por el amor tras su divorcio del abogado, Antonio Suárez Valdés, padre de sus tres hijas, junto a Rubén Amón, periodista de 51 años. Ambos han sido pillados entre besos y gestos cariñosos en la noche de Madrid como dos jóvenes enamorados.

El hombre que le ha robado el corazón a la número 2 de José Luis Martínez Almeida en el ayuntamiento de Madrid es hijo del historiador y periodista Santiago Amón, fallecido hace tres décadas en un trágico accidente de helicóptero.

Lea también - Begoña Villacís perimetra su corazón al mes de divorciarse: pillada besándose con el periodista Rubén Amón sin mascarilla y en plena calle

Rubén es tertuliano de Espejo Público y columnista desde octubre de 2019 en El Confidencial, donde comenta la actualidad política y es muy crítico con el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. También ha colaborado para diferentes medios generalistas españoles como Cambio 16 o Jot Down y extranjeros, Libération, Corriere della Sera o Reforma.

También es comentarista taurino, pues su gran pasión -con permiso del Atleti- son los toros. Es un gran defensor de la tauromaquia, como deja claro cada vez que toma la palabra en este tema. En enero de este año, escribió: "Los toros son un escándalo, conviene reconocerlo y hasta celebrarlo. Un escándalo porque exponen la muerte. O porque la subliman desde la estética y el arrojo. Los toros son un escándalo porque reivindican la liturgia y el rito en una sociedad enfermizamente secularizada". Publicó la biografía de Jesulín de Ubrique, Dejadme solo, en 1995.

También es seguidor del Atleti y fan del Cholo Simeone. Buena prueba de ello es el libro que lanzó en febrero de 2016 titulado Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría: ¿Por qué no son del Atleti los demás? Como curiosidad, su nueva novia no comparte sus colores, pues ella es madridista.

Rubén se incorporó al diario El Mundo desde su fundación y desempeñó las corresponsalías de Roma y París, además de haber sido enviado de guerra a los Balcanes. También trabajó de columnista y reportero en el diario El País. Ama la radio y colabora desde 2015 en Más de uno, el espacio matinal de Onda Cero, junto a Carlos Alsina. En esa misma emisora, dirige y presenta el espacio semanal de La Cultureta.

Por su labor como periodista, Amón recibió el premio Francisco Cerecedo de Periodismo en 2018 por la Asociación de Periodistas Europeos por "la versatilidad y la capacidad para entretener sin perder el rigor que manifiesta en sus piezas". Le entregaron el galardón los reyes Felipe VI y doña Letizia.

Amón vota a Ciudadanos y no tiene miedo de pregonarlo a los cuatro vientos. Quizás eso ha sido lo que ha terminado por enamorar a Begoña. Él mismo anunció que su voto sería al partido naranja en el peor momento posible, antes del batacazo en las elecciones de noviembre de 2019 en las que se fraguó la dimisión de Albert Rivera. "A Ciudadanos lo va a votar su madre... y yo también", titulaba uno de sus textos.

Su vida sentimental es todo un misterio. No tiene hijos y tampoco ha tenido mujer. Lo único que se conoce es que mantuvo una relación con Marta Fernández, también periodista, presentadora de Informativos Telecinco o Las mañanas de Cuatro.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.