Una fiesta organizada este lunes en Madrid está en el centro del huracán. Ha indignado que acudieran un total de 80 invitados en plena pandemia, entre los que se encontraban el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, y algunos políticos como Inés Arrimadas, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
Tal y como recogen las imágenes de las que se han hecho eco algunos programas como Todo es mentira, durante la fiesta no se respetaron todas las medidas de seguridad, como la de llevar la mascarilla adecuadamente cuando no se están consumiendo alimentos y bebidas.

Lea también - El zasca de Iker Jiménez al ministro Illa por aconsejar no salir de casa: ¿Y nuestros hijos en el colegio?
Desde el programa de Cuatro consideran inaceptable que los representantes políticos se reúnan en una fiesta multitudinaria, mientras le piden a los ciudadanos limitar sus reuniones con amigos y familiares para evitar la expansión del virus. Al mismo tiempo, otros eventos como los culturales y los deportivos también sufren las restricciones de aforo.
Arrimadas también estuvo en el sarao de Pedro Jota. pic.twitter.com/V5X0gtZ1S2
— IamRGR (@IamRGR1) October 27, 2020
Del equipo de Gobierno también estuvieron presentes en esta fiesta, organizada por El Español, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. También otros políticos como Ana Pastor (Partido Popular) y Fernando López Miras (presidente de la Región de Murcia). También estuvieron otras personalidades como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Ayer, Salvador Illa estuvo en la fiesta de 'El Español' con Florentino Pérez, uno de los propietarios de las residencias de mayores donde están muriendo miles de ancianos por coronavirus en España. En mayo le pidió un rescate por los "gastos ocasionados".pic.twitter.com/tyz9dMngG7
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 27, 2020
El mismo día que se impone el estado de alarma y la limitación de reuniones a seis personas, el diario derechista El Español celebra una lujosa fiesta con grandes empresarios, ministros, presidentes autonómicos y militares. https://t.co/H398ScZb1b pic.twitter.com/dj19llFBbT
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) October 27, 2020
La propia María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, no asistió a la fiesta, pero ha dado explicaciones al respecto: "Contaba con todas las garantías que se dictaban por la Comunidad de Madrid para permitir ese aforo, aunque toca hacer una autoreflexión para limitar nuestra presencia física en actos públicos", ha asegurado durante su rueda de prensa habitual.
Lea también - Isabel Torres, el mayor apoyo de Pablo Casado tras su portazo a Abascal: la mujer que lo asesora en la intimidad
Otro de los asistentes a la fiesta, el escritor Lorenzo Silva, ha manifestado que no se incumplieron las medidas: "Lamento que se transmitiera esa sensación de irresponsabilidad, yo solo fui a trabajar y se cumplieron todas las normas". Mientras que desde Mediaset han informado que se dieron cita 150 personas, los organizadores han aclarado que el aforo fue de 80 personas.
Cuidado con las mentiras interesadas, con el fanatismo y con la envidia. 80 personas asistieron en el Casino de Madrid a los premios de EL ESPAÑOL con una ocupación del 33% https://t.co/sfhZPDzrQp
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) October 27, 2020
Relacionados
- El zasca de Iker Jiménez al ministro Illa por aconsejar no salir de casa: ¿Y nuestros hijos en el colegio?
- La otra preocupación del ministro Salvador Illa (y no es por el coronavirus)
- Isabel Torres, el mayor apoyo de Pablo Casado tras su portazo a Abascal: la mujer que lo asesora en la intimidad
- Inés Arrimadas y Xavier Cima recuerdan su boda en un día muy especial