Actualidad

De Inés Arrimadas y Dolores Delgado a Almeida: el fiestón de políticos sin mascarilla en plena pandemia

Una fiesta organizada este lunes en Madrid está en el centro del huracán. Ha indignado que acudieran un total de 80 invitados en plena pandemia, entre los que se encontraban el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, y algunos políticos como Inés Arrimadas, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También la fiscal general del Estado, Dolores Delgado

Tal y como recogen las imágenes de las que se han hecho eco algunos programas como Todo es mentira, durante la fiesta no se respetaron todas las medidas de seguridad, como la de llevar la mascarilla adecuadamente cuando no se están consumiendo alimentos y bebidas. 

Lea también - El zasca de Iker Jiménez al ministro Illa por aconsejar no salir de casa: ¿Y nuestros hijos en el colegio?

Desde el programa de Cuatro consideran inaceptable que los representantes políticos se reúnan en una fiesta multitudinaria, mientras le piden a los ciudadanos limitar sus reuniones con amigos y familiares para evitar la expansión del virus. Al mismo tiempo, otros eventos como los culturales y los deportivos también sufren las restricciones de aforo. 

Del equipo de Gobierno también estuvieron presentes en esta fiesta, organizada por El Español, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. También otros políticos como Ana Pastor (Partido Popular) y Fernando López Miras (presidente de la Región de Murcia). También estuvieron otras personalidades como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

La propia María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, no asistió a la fiesta, pero ha dado explicaciones al respecto: "Contaba con todas las garantías que se dictaban por la Comunidad de Madrid para permitir ese aforo, aunque toca hacer una autoreflexión para limitar nuestra presencia física en actos públicos", ha asegurado durante su rueda de prensa habitual.

Lea también - Isabel Torres, el mayor apoyo de Pablo Casado tras su portazo a Abascal: la mujer que lo asesora en la intimidad

Otro de los asistentes a la fiesta, el escritor Lorenzo Silva, ha manifestado que no se incumplieron las medidas: "Lamento que se transmitiera esa sensación de irresponsabilidad, yo solo fui a trabajar y se cumplieron todas las normas". Mientras que desde Mediaset han informado que se dieron cita 150 personas, los organizadores han aclarado que el aforo fue de 80 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin