Actualidad

Fin de la guerra entre Tita Thyssen y el Gobierno: a punto de cerrar un acuerdo por su colección de arte

La guerra que libran Tita Cervera y el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace meses está a punto de finalizar con final feliz para todos: el acuerdo para prolongar la cesión de su espectacular colección de arte al museo Thyssen de Madrid. Ella misma ha anunciado la buena nueva en la mañana de este martes durante la presentación de la exposición Expresionismo alemán en la colección del Barón Thyssen-Bornemisza.

Tita ha confirmado que "seguramente sí" llegue a un acuerdo con el Estado Español para prolongar la cesión de su espectacular colección, cerrando así mucho tiempo de incertidumbre en el que ha habido incluso algún órdago de la baronesa al Gobierno cuando descolgó del museo el Mata Mua, el cuadro de Gauguin y una de las joyas de la corona de su colección personal, para presionar al Ejecutivo.

Lea también - Tita Cervera mete el dedo en el ojo a Pedro Sánchez: la baronesa desmantela la colección Thyssen

Tita, eso sí, aún ha avisado de que "hay que llegar a un acuerdo con el señor ministro" de Cultura, Rodríguez Uribe, con quien continúa en negociaciones. No obstante, todo apunta a que ambos ya han llegado a un acuerdo para que su colección se quede en España y no vuele a otro país.

En su encuentro con los medios, la baronesa ha evitado confirmar si una de sus obras más valiosas, el Mata Mua, volverá al Museo Thyssen del madrileño Paseo del Prado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin