elEconomista.es

Tamara Falcó da un paso más en su 'relación' con el Papa Francisco: el nuevo reto al que se enfrenta

27/10/2020 - 11:48

Tamara Falcó se ha llevado una buena alegría. La mediática hija de Isabel Preysler ha sido nombrada embajadora de la Pontificia Scholas Occurrentes en España. Por medio de esta fundación eclesiástica conoció el año pasado al mismísimo papa Francisco. ¿Protagonizará en los próximos meses un nuevo encuentro con el máximo representante de la Iglesia católica?

Lea también - Tamara Falcó se recompone tras la muerte de su tío, Fernando Falcó: así fue su vuelta al trabajo

La socialité ha sido nombrada recientemente como Embajadora de la Cultura del Encuentro, proyecto que pertenece a esta fundación y se centra en una educación que "genere sentido" entre los jóvenes.

En un comunicado emitido por la asociación, que fue fundada por el actual papa, destacan de Tamara "su capacidad para conectar con el corazón del público más joven y transmitirles valores de esperanza y encuentro".

Lea también - Tamara Falcó, rota de dolor en el funeral de su tío: familiares y allegados despiden a Fernando Falcó

Tamara Falcó ha recibido esta buena noticia tras unos meses convulsos en lo personal. En marzo tuvo que hacer frente a la perdida de su padre, Carlos Falcó, que murió a los 83 años tras ser ingresado por coronavirus. En septiembre murió su cuñado, Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó e íntimo de Felipe VI; y tan solo hace unas semanas despidió a su tío Fernando Falcó.

En lo profesional, no obstante, se encuentra en su mejor momento. Tras coronarse como ganadora de Masterchef Celebrity el año pasado, se convirtió en uno de los rostros más mediáticos del panorama patrio. Actualmente cuenta con su propio programa en TVE, Cocina al punto con Peña y Tamara, y también colabora en El Hormiguero, donde desde septiembre da sus opiniones como tertuliana.

En este programa precisamente recordó hace una semana su encuentro con el papa Francisco: "Hice que unos políticos salieran del escenario para que cantaran unos niños, cuando no era eso lo que tenían que hacer, pero el Papa estaba encantado y todo salió fenomenal. Me regaló un rosario", recordó del evento. Gracias a su nuevo paso dentro de la fundación, es probable que en un futuro cercano se vuelva a reunir con el pontífice.







Comentarios 0