Actualidad

Rosalía no quiere un novio controlador: el tuit de la catalana que triunfa en la red

Rosalía le canta a menudo al desamor y a las relaciones tóxicas. En su exitoso disco El mal querer, la cantante catalana habla de una truculenta historia de obsesión, celos y maltratos. Este martes, la revolucionaria del flamenco ha dejado claro que no quiere un novio controlador en un tuit que ha provocado miles de reacciones en Twitter.

"Si llevo tantas cadenas no es pa que nadie me amarre", escribe Rosalía, que rescata una de las frases que ella misma canta en su último tema, Relación Remix, una canción en la que también participan otras estrellas de la música como Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko.

Precisamente, la propia cantante se ha quejado abiertamente sobre su posición en los créditos de esta canción en comparación al del resto de compañeros: "En una canción, pongamos un ejemplo, hipótesis, una canción 'remix' en la que hay varios hombres y una mujer, y en esa canción a la mujer se le promete que va a ser 'main artist' y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres que han participado (...) Pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y por el algoritmo interesa que ellos estén como 'main artist' y ella como 'feature'. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero que ella no lo tenga. La mujer va a tener mucha dificultad de acabar teniendo esos números que pueden acabar teniendo esos hombres", ha explicado en una entrevista concedida al canal de YouTube de los Billboard Latino.

Lea también - Rosalía denuncia el machismo de la música latina: "No tenemos las mismas oportunidades que los hombres"

Además, Rosalía ha asegurado que las plataformas musicales marginan a las artistas femeninas, haciendo que sus canciones se vean empequeñecidas por las de sus compañeros hombres. "Últimamente he estado pensando que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades para tener los mismos éxitos que los hombres", ha declarado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin