
Eugenia Martínez de Irujo está de enhorabuena. La hija de la duquesa de Alba inauguró la semana pasada su esperada exposición de más de 60 cuadros y tan solo unos días después se han vendido todas las obras. Todos los beneficios recaudados van destinados a la Fundación Querer, que ayuda a niños que padecen enfermedades raras.
La aristócrata ha vendido las obras expuestas en tan solo tres días y, además, ha cedido otras diez a la fundación. De estas últimas tan solo quedan tres disponibles, según ha podido saber Semana. "Está súper contenta y súper ilusionada", confiesa Eva Revuelta, de la fundación, a la misma revista. Eugenia, además, se mostró pletórica a través de su cuenta de Instagram: "Gracias a todos por vuestra colaboración", expresó.
La exposición de Eugenia se inauguró el pasado jueves en la Galería Valverde de Madrid, donde estuvo acompañada por Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera. También por su sobrino Fernando Fitz-James Stuart y su mujer, Sofía Palazuelo. Algunas conocidas como Rachel Valdés - la novia cubana de Alejandro Sanz - y Lola Índigo, también la acompañaron durante este día tan especial.
Lea también - Eugenia Martínez de Irujo, en vísperas de su gran día: presenta su exposición de 64 cuadros en Madrid
Eugenia descubrió su pasión por las acuarelas durante el confinamiento, que lo pasó blindada a cal y canto en su finca sevillana de La Pizana junto a Rebollo. No obstante, la pasión le viene de cuna ya que su madre era una gran aficionada de la pintura.
"En estos tiempos tan difíciles motivados por la dura pandemia generada por el Covid-19, he pasado todos los días del estado de alarma confinada en casa desarrollando una de las facetas y aficiones que más me han acompañado a lo largo de mi vida, la pintura", explica la propia Eugenia en la página web de la exposición, a la que llamo El Arte De Querer.
A pesar de la gran pasión que siente por este arte, no pretende quitarle el puesto ni el reconocimiento a los verdaderos artistas del país: "No pretendo ocupar ningún espacio con ello, soy consciente del gran talento y la gran formación que tienen nuestros pintores españoles, es mi manera de expresarme y de ponerle color de una forma esencialmente autodidacta que me ha acompañado en los momentos más difíciles de mi vida", añade.
Relacionados
- Eugenia Martínez de Irujo, arropada por su sobrino Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en su día más importante
- Eugenia Martínez de Irujo, en vísperas de su gran día: presenta su exposición de 64 cuadros en Madrid
- Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo, Tana Rivera y su misterioso acompañante, juntos en Marbella
- José Antonio Avilés, acusado de estafar a una joyería de Córdoba utilizando el nombre de Eugenia Martínez de Irujo