elEconomista.es

Muere la artista Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, a los 81 años

26/10/2020 - 11:53

Dolores Abril, la viuda de Juanito Valderrama, ha muerto a los 81 años. La dramática noticia ha sido anunciada por su hijo Juan Valderrama, que recordaba a sus padres: "Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá".

Dolores y Juanito se convirtieron en una de las parejas más celebres de España en los años 70 gracias a sus fandangos. Valderrama, rey de la copla y del flamenco, falleció en 2004 a los 87 años de edad a causa de un infarto en su domicilio de la localidad sevillana de Espartinas. Llevaban juntos más de cuatro décadas, tiempo en el que nacieron sus dos hijos: Juan Antonio y Juana Dolores.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá.

Una publicación compartida de Juan Valderrama (@juanvalderramaoficial) el

Tras su fallecimiento, Dolores, artista de la copla y actriz, se alejó de los medios y llevaba una vida tranquila en su finca de Espartinas, donde convivía con una larga enfermedad que no ha podido superar.

Dolores fue la segunda mujer del cantaor jienense Juan Valderrama. Participando juntos en cinco películas: El emigrante (1960), Gitana (1965), De barro y oro (1966), La niña del patio (1967) y El Padre Coplillas (1968). Asimismo, vendiendo millones de discos y recorrieron España con diversos espectáculos como Voces de España (1962), Mano a mano (1963), Su Majestad la alegría (1967) o Revolera en el Price (1968). 







Comentarios 0