elEconomista.es

Rosalía denuncia el machismo de la música latina: "No tenemos las mismas oportunidades que los hombres"

23/10/2020 - 17:21

Rosalía ha denunciado el machismo que todavía sigue existiendo en la música, especialmente en la industria latina. La revolucionaria del flamenco asegura que las plataformas musicales marginan a las artistas femeninas, haciendo que sus canciones se vean empañados por las de sus compañeros hombres.

Lea también - Rosalía, criticada tras tocar de forma nefasta el pito de los carnavales: "No se puede ser andaluza si no lo eres"

"Últimamente he estado pensando que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades para tener los mismos éxitos que los hombres", ha dicho en una entrevista concedida al canal de YouTube de los Billboard Latino.

La catalana agradece su arrollador éxito y la repercusión que alcanza su música, aunque considera que los hombres lo tienen más fácil: "Yo estoy muy agradecida con todo lo que tengo, pero hay muchos más hombres que mujeres que son grandes en lo suyo".

La intérprete de Malamente asegura que las cantantes tienen menos oportunidades que sus compañeros: "Damos por sentado, según qué cosas, que muchas mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres de crecer y de que su negocio también lo haga, como tendría que ser", ha apuntado.

Lea también¿Fernando Simón o Rosalía?: los españoles eligen a su acompañante de BlaBlaCar favorito

Además, en la entrevista ha estado presente el rapero Pharrell Williams, que coincide con Rosalía: "La cultura latina es hermosa. Hay una palabra para designar el masculino y otra para el femenino. Esto en inglés no ocurre, lo que te hace pensar que en el mundo latino hay un respeto a la mujer y necesitamos que eso se traduzca en el negocio".

El artista piensa que "hay que dar la oportunidad a las mujeres de 'levantarse', dejar que vean la luz sus proyectos". Señala que trabajan "muy duro", pero "sus resultados no se alinean de la misma forma".







Comentarios 0